viernes, 15 de diciembre de 2017

Homicidios

Degollan a conocido acupunturista
15 de diciembre de 2017
Un conocido acupunturista fue asesinado de un corte en el cuello, al interior de su domicilio ubicado en la colonia México 68 de la ciudad de Puebla, sin que hasta el momento se haya establecido el móvil de este crimen.

Los hechos fueron reportados poco después de las 22 horas de ayer, cuando se reportó que en un domicilio ubicado en la calle 16 Norte, a unos metros de la estación de Bomberos, estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presuntamente había sido atacado con un arma blanca.

Elementos de seguridad pública acordonaron el domicilio marcado con el número 5037, el cual se sabe también fungía como consultorio de acupuntura de la víctima, encontrando en su interior el cuerpo de quien fue identificado como Agustín M. de 54 años de edad.

De acuerdo con el reporte de paramédicos del SUMA, la víctima tenía un corte en la yugular externa, que le provocó un mortal choque hipovolémico (desangramiento).

De momento no se ha establecido un móvil oficial, sin embargo con los primeros reportes se presume que podría tratarse de un intento de asalto, no obstante la investigación continúa abierta para determina la mecánica de los hechos.

Triple asesinato, uno era de Cholula
11 de diciembre de 2017
La Fiscalía General del Estado ya investiga el hallazgo de tres cadáveres abandonados en un paraje despoblado de San José Tuzuapan, perteneciente a Quecholac, luego de que uno de ellos ya fue identificado y se sabe era vecino del municipio de San Andrés Cholula.

Las actuaciones realizadas y asentadas en la carpeta 1809/2017/TECAM/CNPP, señala que vecinos de la región fueron los que reportaron el hallazgo al 911, indicando que tres cadáveres estaban en el paraje La Joya, a unos metros de la carretera estatal que conduce a Cañada Morelos.


Por los indicios que recabaron los peritos, se presume que los homicidios ocurrieron en el lugar del hallazgo, además de que por la forma en que fueron ultimados, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al robo de hidrocarburo, en disputa constante por el control de la plaza.

Hoy se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una de las víctimas fue identificada como Rubén de la Rosa Robles, de 22 años de edad, de acuerdo con una credencial de elector que tenía entre su vestimenta y que además indica que era vecino de San Andrés Cholula.


Las dos víctimas restantes quedaron registradas como los desconocidos 39 y 40, de entre 25 y 30 años de edad, además de que entre los indicios asegurados en el lugar de los hechos se encuentran nueve cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Ketlin América Calderón, así se llamaba la poblana, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 29 de noviembre en Santiago Miahuatlán. Con señales de violencia, la necropsia encontró que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por un golpe contuso en la cabeza.

Ella era una mujer de 25 años de edad, casada y madre de dos hijos, que ahora en orfandad saben que fue cobardemente asesinada y es una víctima de la violencia, la mujer número 95 de los guarismos del feminicidio en Puebla 2017.


Una mujer atropellada, otra asesinada y un policía baleado en persecución
6 de diciembre de 2017
Una mujer muerta, dos personas baleadas -entre ellas un policía- y una joven atropellada fue lo que provocó una persecución entre elementos de seguridad pública y sujetos armados en calles del Centro Histórico y del barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Turística Estatal le marcaron el alto a un automóvil Mazda 3, color rojo, con matrícula YKM-21-50 de Veracruz, que circulaba sobre la 9 Sur.

Al momento de detenerse, un agente se acercó y en ese momento uno de los tripulantes accionó un arma de fuego, hiriendo al policía en una de las manos para después arrancar el vehículo y darse a la fuga.

De inmediato los uniformados abordaron la patrulla PE-700 y comenzaron una persecución sobre la 9 Sur hasta la 15 Poniente, donde los sujetos del Mazda dieron vuelta hasta llegar a la 11 Sur, al tiempo en que realizaban constantes disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Al llegar al cruce de la 11 Sur y 15 Poniente, los hombres armados dieron vuelta a la derecha y fue cuando atropellaron a una mujer que esperaba el transporte público.

En el fuego cruzado, una de las balas perdidas alcanzó el medallón trasero de un microbús del transporte público de la Ruta 3, unidad 26, alcanzando a herir en la mejilla a Lizeth Q., de 19 años de edad, y finalmente hirió la nuca de una mujer de 60 años cuya identidad no fue revelada.

Los uniformados siguieron el vehículo Mazda hasta la 13 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, donde fue abandonado por sus tripulantes, quienes continuaron la huida a pie sin que los elementos de seguridad pública lograran dar con su paradero.

Por su parte, el conductor de la unidad del transporte público detuvo su marcha en la 15 Poniente, casi esquina con la 13 Sur, hasta donde llegaron paramédicos del SUMA para trasladar a la joven de 19 años a un hospital y confirmar que la mujer de 60 años ya había fallecido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron poco después de las 19 horas para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la pasajera, mismas que concluyeron alrededor de las 20:30 horas, tras lo cual fue trasladada al anfiteatro en donde se espera pueda ser identificada.

Hasta las 21 horas, las autoridades no emitieron postura alguna sobre estos hechos.

Asimismo se desconoce el motivo por el que estos sujetos fueron considerados sospechosos por los elementos de la Policía Turística, o si el vehículo estaba vinculado con algún hecho delictivo.

Logran captura de presunto homicida que mató a un conductor por un incidente vial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la detención de un instructor de policía vinculado con el asesinato de Daniel Alejandro Castro, el pasado 20 de noviembre en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, del barrio de La Luz, producto de una discusión entre automovilistas.


Según lo informó la FGE, se trata de Felipe N., quien de acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y 14 Sur, sería el conductor de un automóvil Jetta color rojo que disparó al hoy occiso.



La dependencia expuso que ese día Daniel Alejandro, al ir en su vehículo tuvo un incidente vial con el conductor de un Jetta rojo, por lo que bajó a reclamarle y recibió un disparo en el abdomen.

Los hechos quedaron grabados en video y fue así como se logró obtener los datos del vehículo donde iba el agresor, ya que a pesar de que Daniel Alejandro fue trasladado a un hospital, por la noche del mismo 20 de noviembre se decretó su muerte pues la bala que le dio en el abdomen dañó órganos vitales.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios y la Agencia Estatal de Investigación consultó itinerarios y analizó videos para ubicar las posibles rutasque utilizó el responsable para huir.

Entre las entrevistas que se recabaron destaca la localización y comparecencia del acompañante del conductor asesinado, quien se observa en el video.

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión que se cumplió con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera de la Academia de Policía Estatal de la capital, ya que Felipe N. es instructor. También se le aseguró el vehículo que conducía el día de los hechos además de la pistola utilizada y que argumentó era de uso personal.

La Fiscalía expuso que se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento, donde el copiloto del occiso identificó a Felipe N. como probable responsable.


Durante la audiencia realizada este martes, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del probable responsable.






Joven lesionado por arma de fuego
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 0

Xicotepec, Pue.- Un joven fue lesionado a balazos cuando transitaba una de las calles de la colonia Cantaranas de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec de Juárez. La agresión  se registró luego de que cuatro sujetos con armas largas,  dispararon desde el vehículo en el que viajaban, contra un depósito de cerveza, informó la Policía Municipal.

Los hombres iban a bordo de un vehículo Jetta de color guinda y circulaban por la carretera estatal que conduce a Tlaxcalantongo, según el reporte oficial.

Elementos de la corporación indicaron que la noche de ayer  realizaron un recorrido por el centro de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, la más poblada de Xicotepec, escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladaron a la colonia Cantaranas donde se encontraron con Germán N quien presentaba una herida de un proyectil de arma de fuego.

Vecinos del lugar mencionaron que sujetos que  viajaban a bordo de un vehículo Jetta de color guinda, fueron los que dispararon en varias ocasiones contra un depósito de cerveza denominado “Mari”, aunque manifestaron desconocer la razón del ataque.

Elementos de la gendarmería encontraron en el lugar varios casquillos percutidos de calibre 7.62, de fusil AK-47, de pistola nueve milímetros y de 45 milímetros.

También aseguraron que aunque procedieron a la búsqueda de los presuntos responsables del ataque, no los pudieron localizar.

La Policía Municipal dio aviso al Agente del Ministerio Público de Xicotepec y éste ordenó el levantamiento de los casquillos percutidos para su puesta a disposición. Mientras que el joven  German “N” fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica.




Puebla líder en homicidio
Diez de los 217 municipios de Puebla concentran dos de cada cinco homicidios registrados este año en Puebla, en el que los registros batieron un récord en octubre y ya rebasaron a todos los casos de 2016.
Se trata de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Amozoc, Palmar De Bravo, San Martin Texmelucan y Tepeaca, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo con el organismo, en todo el estado se han reportado 1 mil 355 asesinatos en los primeros 10 meses de este año, mientras que en 2016 hubo 1 mil 215.
Puebla y Tehuacán encabezan la lista de homicidios, aunque las cifras son dispares. En el primer municipio suman 235 y en el segundo llegan a 82.
Después se encuentran Huauchinango, Atlixco e Izúcar de Matamoros, con 44, 43 y 42 homicidios, en cada uno. Estas cifras implican un promedio de cuatro casos al mes y uno por semana.
Después se ubican Tecamachalco (39), Amozoc (34), Palmar de Bravo (29), San Martín Texmelucan (29) y Tepeaca (26).
Estos últimos municipios forman parte del “Triángulo Rojo”, donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex). Aunque Texmelucan no está en la región, últimamente este delito se incrementó en su territorio.
Sólo 62 municipios se libran de asesinatos
Posteriormente destacan los municipios de Zacatlán (25), San Andrés Cholula (24), San Pedro Cholula (24), Venustiano Carranza (24), Chignahuapan (22), Xicotepec (22), Chietla (20) y Quecholac (20).
De los 217 municipios de Puebla, se reportaron homicidios en 155 y 62 se libraron de estos delitos, como San Nicolás Buenos Aires, Santo Tomás Hueyotlipan o Zoquiapan, por mencionar algunos.
Los 1 mil 355 homicidios de este año representan un promedio de cuatro por día. La cifra es 26 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo de 2016, la cual se ubicó en 1 mil 73.

Fuente: e-consulta


Denuncian 3,590 desapariciones en Puebla en 7 años, reconoce FGE

Domingo, Noviembre 26, 2017

Un total de 3 mil 590 denuncias de personas desaparecidas se han registrado en Puebla entre 2011 y septiembre de 2017 –casi siete años–, según un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cual se indica que en dos de cada cinco casos, los extraviados no han sido localizados.

Las desapariciones han tenido un notable incremento, pues mientras que en 2011  sumaron 166, en 2016 llegaron a 873, lo que implica un aumento del 425 por ciento. En cuanto al año 2017, los expedientes suman 645 hasta finales de septiembre pasado.

La FGE hizo público el registro de denuncias que ha atendido, como parte de la respuesta a una solicitud de información pública que e-consulta realizó, con el folio 00738217.

Desapariciones sin freno

Entre 2011 y el 23 de septiembre de 2017, la FGE atendió 3 mil 590 denuncias por personas desaparecidas. La cifra implica un promedio de 44 casos por mes o de más de uno por día. El periodo corresponde al sexenio de Rafael Moreno Valle y a los primeros ocho meses de la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad.

En 2012, los casos llegaron a 136, una cifra menor a la de 2011, sin embargo, en 2013 se duplicaron y sumaron  306; en 2014 nuevamente crecieron al doble pues sumaron 761. Ya en 2015  se ubicaron en 703.

Siguen desaparecidas 2 de cada 5 personas

Según el informe, en 1 mil 548 casos, las personas no han sido localizadas, lo que equivale al 43 por ciento del total y se traduce en una proporción de dos de cada cinco casos.

Los casos se cuantifican de la siguiente manera: 2011 (65), 2012 (45), 2013 (66), 2014 (156), 2015 (216), 2016 (544), y 2017 (459).

En los 2 mil 42 casos restantes, las personas afectadas sí fueron localizadas, lo que equivale al 56 por ciento del total.



Son mujeres la mayoría de personas desaparecidas

El 58 por ciento de las personas desaparecidas son mujeres pues son 2 mil 90 de los 3 mil 590 casos.

De éstas, 1 mil 306, que equivale a más de la mitad, tienen entre 13 y 20 años de edad, de acuerdo con los datos presentados.

Son adolescentes la mayoría de desaparecidos

El 47 por ciento de las personas que fueron denunciadas como desaparecidas, está conformado por jóvenes de entre 15 y 20 años, pues estos sumaron 1 mil 693.


Posteriormente se ubican quienes tienen entre 20 y 36 años. En la lista también hay casos de adultos mayores y recién nacidos.  





Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).



No hay comentarios: