sábado, 11 de noviembre de 2017

Nota Roja en Puebla

Detiene PGR a miembros de la Mafia de Analco en operativo

e-consulta/   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Noviembre 8, 2017
Agentes catearon una vecindad de la 9 Oriente, casi esquina con la 12 Sur, tras una denuncia por narcomenudeo

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) catearon una vecindad de la ciudad de Puebla, donde se logródetener a integrantes del grupo conocido como la Mafia de Analco, así como asegurar diversas cantidades de drogas.
Se trató del inmueble marcado con el número 821 de la 9 Oriente, casi esquina con la 12 Sur, en donde agentes de la AIC arribaron aproximadamente a las 15 horas de este miércoles para cumplir con la orden de cateo derivada de una denuncia ciudadana por narcomenudeo.
El lugar que es conocido en la zona por albergar a miembros de la llamada Mafia de Analco, fue acordonado por los elementos federales hasta poco después de las 18 horas, cuando se retiraron del lugar con empaques de indicios que contenían drogas en distintas cantidades.
Según confirmaron fuentes extraoficiales y testigos oculares del operativo, a su arribo a este inmueble, los agentes de la AIC detuvieron a varias personas, mientras que otras lograrondarse a la fuga a través de las azoteas de casonas aledañas.
En el cateo participaron exclusivamente agentes federales, no obstante fueron auxiliados por elementos de la Policía Turística y Municipal para realizar los cierres de vialidades como la 9 Oriente.
Hasta las 20 horas, la PGR no había dado un informe oficial sobre los resultados del operativo en contra de esta banda en el Barrio de Analco, a la que además la relacionan con otros ilícitos.


Balean patrulla en San Salvador El Verde y asesinan a 2 policías
e-consulta  /    Alberto Melchor  |  Miércoles, Noviembre 8, 2017
El comandante de la Policía Municipal de San Salvador El Verde y un policía que funge como su escolta, fueron víctimas de una emboscada por parte de un comando armado, el cual los sorprendió la madrugada de este martes y disparó contra ellos en al menos 30 ocasiones, mientras patrullaban el centro de la localidad, en un hecho que se atribuye a una de las bandas de ladrones de combustible de la región.
Reportes oficiales señalaron que los hechos ocurrieron al filo de las 4:45 de la madrugada de este miércoles, cuando hombres armados a bordo de cuatro camionetas, interceptaron la patrulla P-058 en la Carretera a San Rafael Ixtapalucan, en la zona conocida como la Cuarta de San Salvador, a tan solo una calle de la comandancia municipal.
En el vehículo oficial viajaba el comandante Ernesto López Nieto, de 37 años de edad, junto con otro elemento que fungía como su escolta y que fue identificado como Desiderio Flores Osorio, de 30 años, los cuales habían estado minutos antes en la comandancia y salieron para hacer un recorrido y posteriormente dirigirse al módulo de seguridad de la localidad.
Sin embargo fue en el trayecto cuando los tripulantes de dos de las citadas camionetas, bajaron de los vehículos con armas largas y cortas para arremeter contra la patrulla, que no pudo maniobrar debido a que las otras unidades la tenían rodeada.
En las pesquisas se estableció que el comandante López Nieto intentó repeler el ataque e incluso habría alcanzado a herir a alguno de los sicarios, aunque esto no fue suficiente para no ser abatido por los disparos de armas AR-15 de uso exclusivo del Ejército.
Elementos de la misma corporación acudieron al lugar en cuanto escucharon los más de 30 disparos, sin embargo cuando llegaron solo se percataron de cómo eran dos de las unidades agresoras pero no iniciaron una persecución debido a que se percataron de que sus compañeros estaban gravemente heridos.
Paramédicos del SUMA en la ambulancia 063 atendieron a los oficiales atacados, pero para el momento en que intervinieron ya no contaban con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso al Arco de Seguridad de Huejotzingo a fin de que se les brindara apoyo.
Fue así como se boletinaron las características de dos de las camionetas en las que viajaban los responsables, detallando que eran una pick up color verde y una camioneta Explorer color negro, mientras que los detalles de los otros dos vehículos no fueron percibidos por los testigos dada la oscuridad del momento.
Aunque no se ha establecido un móvil, no se descarta que miembros de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo estén ligados al hecho pues es en esa zona donde actualmente existe una disputa por el control de este delito y que aparentemente inició desde el pasado 30 de octubre con la ejecución de El Quino, uno de los líderes de la región.
Asimismo los vecinos señalaron que dicha calle es un paso recurrente para el trasiego de hidrocarburo ordeñando en los ductos de Pemex, pues uno de los pasos predilectos para los grupos que operan desde San Martín Texmelucan.

Matan a un hombre y lesionan a su hermana
11 de noviembre de 2017

e-consulta
Armados con machetes y sin motivo aparente, sujetos en estado de ebriedad atacaron a un par de hermanos en Cuapiaxtla de Maderomatando al hombre y lesionando a la mujer, quien se encuentra internada en el Hospital General de Tepeaca.
Según narró la sobreviviente de este ataque, durante la madrugada de este viernes caminaba junto con su hermano por la carretera Vía Xalapa-Acatzingo, cuando en el kilómetro 3, cerca de la carretera El Empalme, pasaron frente a un bar.
En ese lugar se encontraban varios hombres con machetes, quienes se les fueron encima y los lesionaron sin motivo aparente, para después darse a la fuga sin que nadie los detuviera.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la lesionada, quien presentaba una herida de 15 centímetros en la cabeza, otra de 10 centímetros en el cuello, además de que perdió uno de los dedos de la mano izquierda, así como varios golpes contusos en el cuerpo.
Los mismos técnicos en urgencias médicas, confirmaron el deceso de su hermano, que más tarde fue identificado como Leandro Aguilar Cano, el cual feneció aparentemente a causa de las heridas recibidas en la cabeza.
Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, hallando en el lugar un vehículo parcialmente calcinado, el cual no cuenta con reporte de robo y presuntamente era propiedad de la víctima.

Dentro de las diligencias también está la entrevista a los empleados del bar, toda vez que se presume, los agresores salieron de dicho centro nocturno.




Vinculan a proceso a quien disparó a dos ciudadanos, uno falleció

e-consulta/   
 Domingo, Noviembre 12, 2017
El sujeto manifestó que le habían pagado para privarlos de la vida y disparó a ambos


La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas contra Oscar N. quien quedó vinculado a proceso en Tecamachalco, Puebla como probable responsable de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En abril de 2016 Joel N. y Jesús N. salieron del municipio de Tepexi de Rodríguez con destino al tianguis de Zozutla a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado.
En el trayecto las víctimas encontraron al hoy imputado quien les pidió que lo llevaran al mismo punto. Minutos después, el sujeto manifestó que le habían pagado para privarlos de la vida y les disparó a ambos. En el lugar perdió la vida Joel, en tanto que Jesús logró huir lesionado.
Al dar seguimiento a las indagatorias y acreditar los ilícitos, el Juez de Control ordenó la aprehensión de Oscar N., ubicado y detenido por agentes estatales de investigación. 
Con base en pruebas aportadas, el presunto homicida y agresor fue vinculado a proceso.

No hay comentarios: