lunes, 13 de noviembre de 2017

Narcomantas, homicidio y castigo

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas 
Lunes, Noviembre 13, 2017
Un par de mantas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este lunes en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico a la altura delCamino al Batán, con amenazas a líderes Zetas y hasta funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ambas fueron reportadas al filo de las 11 de la mañana de este lunes y eran visibles desde los carriles del Periférico Ecológico con sentido a Chachapa, a la altura del Camino al Batán, que conduce al Cereso de San Miguel.

Elementos de la Policía Estatal se encargaron de bajar las mantas con letras verdes, negras y rojas, de las que se desprendían amenazas en contra de líderes Zetas o miembros de este grupo delictivo, tal como Eduardo González, alias El Lalo y quien está recluido desde enero del 2016 en el citado penal poblano.

La amenaza pública que presuntamente es firmada por el CJNG, también se extiende a otros mandos de la SSP y de la Dirección General de Ceresos, así como a personal e internos del Cereso de San Miguel.

Cabe señalar que la incursión de este grupo del crimen organizado, uno de los más sanguinarios del país, se había identificado específicamente en el robo de hidrocarburo, delito por el que estaba disputándose la plaza con grupos locales en San Martín Texmelucan y con Los Zetas en la zona del Triángulo Rojo.

Sin embargo, con estas narcomantas se presume que también buscarán hacerse del control de la venta de drogas en el penal de la ciudad de Puebla, cuyo mercado actualmente es controlado precisamente por El Lalo.


Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido ningún posicionamiento en torno a estas narcomantas que apenas estuvieron unos minutos pendiendo del citado puente en el Periférico Ecológico

FGE esclareció homicidios en San Andrés Azumiatla y Atlixco
Miércoles, Noviembre 8, 2017
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en Atlixco y San Andrés Azumiatla, en el mes de febrero y octubre del presente año.

En un primer hecho, el pasado 22 de octubre se realizó el levantamiento del cuerpo de quien hoy se sabe, corresponde al nombre de Mauro “N” de 19 años de edad, que falleció por lesiones de arma de fuego.

Mediante lo obtenido en las diversas diligencias, se tomó conocimiento de que el hoy occiso se encontraba con el imputado, Guadalupe “N”, ingiriendo bebidas embriagantes en una miscelánea ubicada en la calle La Huerta del Barrio de San Nicolás Coatepec, en el municipio de San Andrés Azumiatla, en donde derivado a problemas personales comenzaron a discutir, por lo que el probable responsable sacó una escopeta y la accionó en distintas ocasiones en contra de la víctima. Ante esto, fue trasladado al Hospital General del Norte y posteriormente perdió la vida.

Por otra parte, el 13 de febrero del año en curso, Domingo “N”, se encontraba en estado de ebriedad en inmediaciones de la población de Santa Lucia Cosamaloapan, en Atlixco, donde tras una discusión personal, privó de la vida a Basilo “N” por impactos de bala.

Por los hechos antes referidos y a través de un puntual seguimiento a ambos casos, el agente del Ministerio Público logró obtener por parte del Juez de lo Penal las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Guadalupe “N” y Domingo “N”, quienes fueron ubicados y detenidos por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios: