martes, 14 de noviembre de 2017

Mujer borracha

Taxista graba y exhibe a clienta supuestamente ebria
e-consulta   /    Mayra Guarneros  |  Domingo, Noviembre 12, 2017

Desde la cuenta @taxisdepuebla circula un video en el que un taxista exhibe a una chica a bordo de su unidad, que a su juicio se encontraba “en estado de ebriedad cabrón” y comenta que debido a eso está “totalmente expuesta a lo que le pueda pasar. Luego te topas con un idiota enfermo como el conductor de Cabify”,  haciendo referencia al caso de Mara Castilla, asesinada manos de un conductor de la empresa de taxis ejecutivos el pasado mes de septiembre.

“No aplaudo lo que le pasó a la chica -continuando con la referencia a Mara-, pero cuando te expones así -señalando a la pasajera- ¿qué esperas? ¿que un extraño te cuide? Hay gente muy enferma que sólo está buscando la oportunidad de que te pase algo así”, continúa diciendo mientras sigue señalando a la pasajera, que estaba siendo grabada sin su consentimiento.

Y por otro lado las que critican la acción, ya que el conductor grabó sin el conocimiento ni consentimiento de la pasajera, lo cual según el Código Civil del Estado de Puebla en el artículo 1958 se tipifica como daño moral, ya que exhibe aspectos de su privacidad que podrían dañar su reputación e integridad.

Las opiniones en redes sociales apuntan a que el hecho de grabar y difundir a una persona poniéndola como ejemplo de “lo que le podría pasar” únicamente intenta justificar la violencia de género,ya que culpa a la víctima del o los crímenes cometidos en su contra, en vez de señalar y castigar a los victimarios.

Con cerca de siete años de servicio, Mariano Morales, el taxista que subió a redes sociales un video en el que narra cómo una chica en aparente estado de ebriedad abordó su unidad, aseguró que su intención no fue "dañarla" sino hacer conciencia entre los jóvenes de los riesgos a los que se exponen bajo estas condiciones.

En entrevista telefónica, el conductor defendió que en el video no se identifica a la chica puesto que no pretendía "exhibirla" sino dar cuenta del peligro que enfrentan cuando abordan una unidad y se quedan dormidos, en alusión al caso de Mara Fernanda, quien fue asesinada por un chofer de Cabify quien se aprovechó de esta circunstancia.

"No la evidencié porque no era la idea, mi mensaje era otro, ni siquiera hablar bien de los taxistas sino de que, por favor, si toman no manejen ni pidan un taxi u otro medio de transporte en esas condiciones, no porque sean inseguros, sino porque se exponen y además comprometen a quienes aceptamos brindarles el servicio", explicó.

Cabe señalar que durante la entrevista, el taxista cuidó en todo momento de dar información sobre la chica, nombre, lugar donde abordó la unidad o destino del viaje con la finalidad de no perjudicarla.

Taxista graba y exhibe a clienta supuestamente ebria

El video, que ha sido compartido cientos de veces, cuenta con opiniones divididas, entre quienes apoyan o censuran la acción del conductor

Casos frecuentes

Mariano Morales comentó que su horario laboral es durante el día, evitando trabajar en noches, por lo cual dijo que con menor frecuencia se le han presentado este tipo de casos en los que los pasajeros se quedan dormidos por los influjos del alcohol.

"Es algo que se repite, que en el gremio platicamos que pasa muy seguido. A mí me han tocado 10 veces o más, en el que se quedan dormidos pero tampoco no podemos dejar de subir así al pasajero, es nuestro trabajo", abundó.

Señaló que los taxistas, como cualquier otra persona que brinda un servicio, está obligado a dar un trato de calidad y asegurarse que el usuario quede satisfecho, no obstante reconoció que ellos, como conductores, también se exponen a riesgos frente a situaciones como estas, por los recientes hechos que han ocurrido en Puebla.

Consideró que solicitar un taxi de central o desde un celular a través de las aplicaciones es lo idóneo, principalmente, cuando no hay familiares o amigos que, en las condiciones en que se encontraba la pasajera, confirmaran qué unidad abordó para asegurarse que llegó a su destino.

Comentó que la usuaria en cuestión se encontraba en plena calle, alrededor de las 10 de la mañana del sábado, sola, buscando un taxi para llegar a su casa, siendo él, de una Central de Taxis, quien en ese momento transitaba por la zona y se detuvo para brindar su servicio.

Padres, responsables de acercarse a sus hijos

Como padre de dos niñas, Morales Zapata invitó a los padres de adolescentes a reforzar su comunicación para evitar que pongan en riesgo su vida, pues reconoció que hay personas que buscan aprovecharse de estas y otras circunstancias que se les presentan para obtener algún beneficio.

"El caso de esta señorita me llamó la atención por su edad, no lucía mayor a 20 años y el estado en el que se encontraban me hizo recordar que yo tengo dos hijas y que no me gustaría que se expusieran así", compartió.

Opinó que hay formas en las que los padres pueden cerciorarse de que sus hijos lleguen a su destino, tras alguna fiesta o reunión entre amigos, ya sea llevándolos y trayéndolos del lugar, o acompañándolos a través de alguna llamada, y en caso de observar que no hay condiciones para que viajen solos, acercarse a ellos para garantizar su seguridad.







Valeria broncoaspiró tras una noche de fiesta en Cholula: SEMEFO
e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Domingo, Noviembre 12, 2017

Los médicos legistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmaron que la joven Valeria A., de 20 años de edad, murió por broncoaspiración tras una ingesta excesiva de alcohol en un departamento de San Andrés Cholula, descartando una muerte violenta o consumo de bebidas adulteradas.

Fue hasta este domingo cuando el SEMEFO entregó el informe correspondiente a la Fiscalía General del Estado, en el cual se establece como causa de la muerte de Valeria A., la asfixia mecánica por broncoaspiración de contenidos gástricos, como el vómito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18241/2017/ZC, el pasado jueves Valeria salió de fiesta con una de sus amigas y un joven llamado Lucas al bar conocido como Mantra, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada del viernes, los tres salieron de dicho centro nocturno para dirigirse al departamento de Lucas, ubicado en un condominio marcado con el número 2218 del Camino Real a San Andrés Cholula.

Sin embargo, en el camino encontraron a un amigo de Lucas, quien se les unió y juntos los cuatro, siguieron ingiriendo bebidas embriagantes por un par de horas hasta la mañana siguiente.

Una vecina del lugar, se percató de que el cuarto estaba abierto y al ingresar vio a Valeria acostada en el piso y a su amiga en el sillón, por lo que intentó reanimarlas pero sin éxito, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda.

Paramédicos arribaron al inmueble particular y tras revisar a la jóvenes, decretaron que Valeria ya no contaba con signos vitales mientras que su amiga fue estabilizada y se encargó de narrar lo que ocurrió una noche antes.

Cabe destacar que fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que el cuerpo ya fue entregado a los familiares, no obstante dijeron desconocer si era estudiante de alguna institución de educación superior pública o privada, como trascendió en algunos medios.




Era estudiante de UPAEP joven que murió tras fiesta en Cholula
e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Martes, Noviembre 14, 2017

Valeria A., la joven de 20 años que falleció el pasado viernes tras una fiesta en un departamento de San Andrés Cholula, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), según confirmaron fuentes ministeriales.

Este nuevo dato obra en la carpeta de investigación 18241/2017/ZC en la que se investigó la causa de la muerte de la joven, que finalmente se estableció como asfixia mecánica por broncoaspiración de fluidos gástricos, es decir, que se ahogó con su vómito.

La joven que ahora se sabe era estudiante de la licenciatura en Administración de Instituciones en la UPAEP, salió a divertirse con una de sus amigas y un joven llamado Lucas el pasado jueves por la noche al bar Mantra, en San Andrés Cholula.

Al filo de las 4 de la madrugada ya del viernes, los jóvenes salieron del antro para ir a la casa de Lucas en el número 2218 del Camino Real a Cholula, pero en el camino se encontraron a una cuarta persona que se les unió para continuar la fiesta.

Al llegar al departamento, los cuatro continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta que se quedaron dormidos. Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina vio la puerta abierta y vio que Valeria estaba tirada en el piso, mientras que su amiga estaba en el sillón.

Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar a las jóvenes, pero no lo lograron con Valeria, quien para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de rigor.

La joven universitaria no presentaba huellas de violencia, pero fue hasta la necropsia que se determinó que falleció al ahogarse con sus fluidos gástricos mientras dormía en el piso del departamento.

Aunque trascendió que la joven era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que otras personas eran investigadas por la presunta ingesta de alcohol adulterado, ambas versiones fueron descartadas de las investigaciones, según confirmaron las fuentes consultadas.








Publicaciones recomendadas:


José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.











Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros


Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento


Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa cidadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> ertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).





Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.


En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


No hay comentarios: