lunes, 13 de noviembre de 2017

Mueren tras parranda

En menos de medio año dos alumnas de la Udlap han muerto al interior de sus domicilios en condiciones extrañas, aunque ha trascendido que los decesos son debido al consumo de drogas y alcohol. El caso más reciente fue el de Valeria Amador Pérez quien falleció en su vivienda ubicada en Camino Real a Cholula 2218, colonia El Barrial, dentro de San Andrés Cholula a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas que presuntamente se encontraban adulteradas, lo que le generó una broncoaspiración por vómito.

Fuentes cercanas a Valeria afirman que ingirió alcohol desde el pasado jueves cuando salió con una amiga y un amigo llamado Lucas al antro ‘Mantra’, lugar en donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada. Según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) el excesivo consumo de alcohol hizo que el organismo de la joven de 20 años de edad broncoaspirara por vómito que le provocaron las bebidas.

Una las  acompañantes de Valeria señaló que tras salir del antro continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio hasta el amanecer, donde se les unió un amigo de Lucas, el cual ninguna de las dos conocía.

Durante la mañana del sábado, una de las vecinas se dio cuenta que la puerta de la casa se encontraba abierta, por lo que ingresó para hallar a Valeria y su amiga inconscientes, hecho por el cual llamó al 911.

El equipo de paramédicos confirmó que Valeria había perdido la vida, no obstante lograron estabilizar a su amiga.

En septiembre otra alumna murió por ‘causas naturales’

El pasado 10 de septiembre Carolina Ortiz, alumna de la Facultad de Artes de la Udlap, fue encontrada sin vida al interior de su dormitorio, hecho que confirmó la institución al asegurar que el deceso se debió a causas naturales.

Versiones extraoficiales señalaron que el fallecimiento de la alumna se debió a un paro cardiaco provocado por una sobredosis de drogas, sin embargo, ni la universidad ni las autoridades reconocieron o desmintieron dichas versiones.





Detienen a dos asaltantes
Dos personas fueron detenidas en San Andrés Cholula por un asalto a una miscelánea en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxalancingo.

Los hechos se registraron cuando un joven se metió con la intención de comprar en la tienda, en tanto la otra persona del sexo femenino que lo acompañaba se esperó en la entrada de la misma, momento en el que la propietaria sorprendió al joven aprovechándose para pasarse del otro lado del mostrador y tomar dos mil pesos.

La dueña de la tienda le pidió que le regresara el dinero que había tomado, sin embargo se percató de que la otra persona era su exempleada, quien se encontraba afuera esperándolo, la cual le mencionó a dicho sujeto que se fueran del lugar, para evitar ser detenidos por la autoridad competente.

En esos momentos, entró un vecino de nombre Agustín, quien tiene su local de reparación de bicicletas al lado de la tienda y detrás de él, entraron otros dos hombres por lo que la dueña de la tienda les pidió su ayuda.

Así mismo un vecino solicitó la ayuda de otros vecinos, que en pocos minutos se reunieron a las afueras del negocio, momento en el que llegó la unidad de Seguridad Pública para tratar de dialogar con los ahí reunidos, pero mostraron su enojo.

A lo cual, se presentaron más elementos de la Policía Municipal de San Andrés, así como algunos elementos de la Policía Estatal, y el Delegado de Gobernación del Estado, para evitar un linchamiento, sin embargo no fue posible recuperar la patrulla adscrita a la zona conocida como Lomas De Angelópolis.

Por lo que se puso a disposición del Agente del Ministerio Público a Jahaziel, por el delito de Robo Agravado, quedando registrado los hechos bajo la Carpeta da Investigación Número CDI/490/2017/UF/CM2 y a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en justicia para adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla a la menor Sarai por el delito de Robo, quedando registrado los hechos bajo la Carpeta da Investigación Número CDI/418/2017/AEJA.

No hay comentarios: