viernes, 1 de diciembre de 2017

Homicidios en Puebla


Maestro asesinado en Tlachichuca
Chalchicomula de Sesma.- El cuerpo de una persona fue encontrado sin vida  en terrenos de labor, el hombre no presentaba impactos de bala y fue identificado como  Hugo Romero. Originario de la población de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Tlachichuca; las primeras investigaciones arrojan la desaparición del ahora occiso desde el viernes de la semana pasada.


La mañana del miércoles productores del campo realizaban sus actividades, en límites de los ejidos de Ahutapec del camino y san Diego Texmelucan, poblaciones pertenecientes al municipio de Chalchicomula de Sesma; ahí se percataron que había ropa cubierta con tierra y cuando se acercaron se dieron cuenta que se trataba de una persona.

La fauna de la zona estaba desenterrando el cuerpo, tras el hallazgo se realizó las diligencias de cadáver lo que facilito la identificación del cuerpo el cual se dijo correspondía al profesor Hugo Romero, quien desempeñaba su labor en una escuela en la población de Paso Nacional.

El profesor desapareció la semana pasada y sus familiares presentaron la denuncia ante la FISDAI (Fiscalía  de Secuestro y Delitos de Alto Impacto). Personal de la Fiscalía del Estado, Policía Ministerial y Estatal; llegaron al lugar para realizar las indagatorias, más tarde se informó que el cuerpo había sido reconocido.

Reportes preliminares indican que el cuerpo del profesor no presenta impactos de bala ante ello hay dos hipótesis, uno que a los plagiarios se les paso la mano y lo golpearon o quizá algún problema de salud ocasiono la muerte, situación que se conocerá de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.

Existe el dato que ya se había pagado un rescate para la liberación del profesor situación que por algún motivo se complicó.

Este sería el segundo cuerpo haya sin vida de una persona desaparecida y del cual se pagó el rescate; en octubre pasado un habitante de San Francisco Cuautlancingo, fue privado de la vida después de ser levantado por un grupo armado en la carretera estatal Serdán-El Barrio, y después de organizar la búsqueda con los pobladores también se encontró sin vida y maniatado.

Terrenos de cultivo del municipio de Chalchicomula de Sesma, lamentablemente se están convirtiendo en tiraderos humanos.



Noviembre 28, 2017
Hombre asesinado en Zacatlán
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de un hombre de 36 años de edad a las afueras de su casa, en un ataque donde la esposa de la víctima también resultó herida y se encuentra internada en un hospital del municipio de Zacatlán.

La ejecución ocurrió la mañana de este lunes en la calle Porfirio Díaz de la colonia El Moral, en el municipio de Zacatlán, cuando al filo de las 10:20 horas un hombre se acercó a un automóvil que era tripulado por Edgar Hernández Sotelo, de 36 años de edad y por su esposa.

De momento, el hombre hasta hoy desconocido, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó a quemarropa en contra de la pareja, alcanzando a lesionar a Edgar en dos ocasiones: una en la cabeza y otra en el brazo izquierdo; mientras que su esposa también fue alcanzada por las balas aunque no se indicó cuántas lesiones tenía.

Agentes ministeriales llegaron hasta el lugar de los hechos, mismo que fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, realizándose las diligencias de levantamiento de cadáver y asentándolas en la carpeta de investigación 431/2017/ZACATLÁN.

En las actuaciones consta el testimonio de uno de los familiares de las víctimas, sin embargo hasta el momento se desconoce tanto la identidad del agresor como el posible móvil de los hechos.
Noviembre 26, 2017
Asesinan a taxista a puñaladas
Un violento asesinato tuvo lugar en el fraccionamiento La Cantera del municipio de Tehuacán, donde fue dejado el cadáver de un taxista de 48 años de edad, el cual fue apuñalado en al menos 9 ocasiones y abandonado en la vía pública.

Los hechos fueron reportados a las 2:35 de la madrugada de ayer, cuando vecinos del citado conjunto habitacional reportaron que sujetos a bordo de un taxi se estacionaron en la calle Diamante para bajar a una persona ensangrentada y al parecer ya sin vida.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que el sitio quedó acordonado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al filo de las 6 horas para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver de quien fue identificado por sus familiares como Luis Vélez, de 48 años de edad y vecino de la colonia 21 de Marzo del mismo municipio.

Por lo informado por su familia, se presume que el taxi del que fue bajado es el que Luis trabajaba y del que hasta el momento se desconoce su ubicación, por lo que se presume que el móvil del crimen habría sido un asalto aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Trascendió que Luis perteneció a las fuerzas de seguridad pública del municipio de Tehuacán, no obstante esto no ha sido confirmado.

Noviembre 25, 2017
Hombre asesinado en Tecamachalco
Un hombre de 47 años de edad fue hallado sin vida en el municipio de Tecamachalco cuando sus familiares se disponían a presentar una denuncia por su desaparición ya que, horas antes, salió a dejar a su nieta a la escuela pero ya no volvió.

Según consta en la carpeta de investigación 1707/2017/TECAM, el jueves por la mañana al filo de las 8:10 horas salió de su hogar quien respondía al nombre de Ciro Flores Pérez de 47 años de edad, el cual abordó su automóvil junto con su nieta para ir a dejarla a la escuela.

Sin embargo, pasaron varias horas sin que su familia tuviera noticias de él por lo que decidieron acudir a la agencia del Ministerio Público a fin de interponer una denuncia por su desaparición.

Fue al momento en que dieron la media filiación de Ciro que el MP le dijo a su esposa que en el anfiteatro se encontraba el cadáver de una persona cuya edad y rasgos coincidían con el suyo, además de que estaba hasta ese momento, en calidad de desconocido.

Sus familiares entraron a la morgue y confirmaron que se trataba de Ciro, cuyos restos fueron hallados horas antes pero al no tener ninguna identificación fue registrado en calidad de desconocido.

Las autoridades ministeriales señalaron que no tenían rastro sobre el automóvil de la víctima, por lo que no se descarta que el móvil de su asesinato haya sido un asalto en el que el hoy occiso se opuso y por ello lo habrían privado de la vida.

Noviembre 25, 2017
Sin identificar sexo de una osamenta encontrada en Ciudad Serdán
Una osamenta perteneciente a una persona que fue ejecutada de al menos tres disparos en la cabeza, fue localizada en terrenos de cultivo ubicados en la localidad de Veladero, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán–, sin que hasta el momento se tenga definido si la víctima era hombre o mujer.

Reportes policiales indicaron que al filo de las 22:45 de la noche de este miércoles se reportó el hallazgo de restos humanos en terrenos ejidales de la zona, por lo que personal de la Policía Municipal se trasladó al punto referido en donde confirmó que se trataba de una osamenta.

Según se asentó, se trataba de partes de un cadáver, carcomido por la fauna y en avanzado estado de putrefacción, lo que dificultó determinar si se trataba de un hombre o una mujer, además de que estaban envueltos en una bolsa negra de naylon.

Pese al estado de los restos, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciaron las diligencias de levantamiento de cadáver poco después de las 5 de la madrugada ya de este jueves, establecieron que el cuerpo presentaba al menos tres lesiones de bala visibles en el rostro.

Minutos antes de las 7 horas los restos fueron llevados al anfiteatro municipal en donde se realizar la necropsia de rigor y se establecerá si pertenecen a un hombre o una mujer, a fin de iniciar así el proceso de identificación de la víctima.

Noviembre 22, 2017
Venezolana desaparecida en Puebla fue asesinada en CDMX 
La joven venezolana Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, que fue reportada como desaparecida en Puebla el pasado jueves 16 de noviembre, fue hallada sin vida desde la tarde del viernes en una habitación de hotel en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, pero la madre de la joven aún no ha podido identificar el cadáver.

Empleados del hotel Platino, localizado en la colonia Felipe Ángeles de la capital del país, reportaron que en la habitación 107 estaba el cadáver desnudo, maniatado, amordazado y con lesiones en el cuello de una joven.

Según con los registros del hotel, dicha habitación fue ocupada por la víctima y un hombre de nombre Omar, los cuales ingresaron al filo de las 22:25 horas del jueves y debían entregar la habitación al mediodía del día siguiente, pero esto no ocurrió, por lo que el personal entró y encontró el cuerpo, según publicó El Universal.

Génesis, de 24 años y madre de una niña, le dijo a su madre que estaba hospedada en el Motel Punta Palmas, ubicado en la calle 10 Poniente esquina con la Diagonal Defensores de la República

La Fiscalía General de Puebla confirmó que el cadáver corresponde al de Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, por lo que apoyará a las autoridades capitalinas que ahora tienen el caso.

La víctima localizada en la Ciudad de México tenía como características al menos dos tatuajes, uno en la mano izquierda con el nombre “Nicolle” y otro en la oreja que dice “Arianis”, coincidentes con la descripción dada por la mamá de la joven a las autoridades poblanas en la carpeta de investigación 18808/2017/ZC.

Génesis también tenía un tatuaje con la forma de una rosa en tinta verde y roja del lado izquierdo de la pelvis.

La madre de Génesis indicó que el último contacto que tuvo con ella fue el jueves a las 21 horas.

La joven es de nacionalidad venezolana sin embargo, desde hace casi tres años radicaba en la ciudad de Querétaro, México, en donde se dedicaba entre otras cosas a brindar el servicio de acompañante (scort), actividad por la que el pasado jueves viajó a Puebla en donde se encontraría con un hombre.

La mamá de Génesis supo que su hija se hospedaría en el motel Punta Palmas ubicado en la 10 Poniente esquina con la Diagonal Defensores de la República en la ciudad de Puebla, hasta donde se trasladó el viernes tras no poder contactar a su hija durante toda la noche, pues su celular estaba apagado y lo último que sabía es que iba a salir a cenar con el hombre que vería.

Al ser Puebla el último lugar donde se sabía que Génesis estaría y en dónde se confirmó su estancia por empleados del motel, se inició la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realizó incluso diligencias en la habitación que la joven rentó sin encontrar indicios de violencia, fluidos o manchas hemáticas.

La mamá de Génesis se trasladó a la Ciudad de México en espera de que el personal de los Servicios Médicos Forenses le permitan identificar el cuerpo hallado el viernes en el hotel de la delegación Venustiano Carranza, para así confirmar formalmente que se trata de su hija.
















Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal iformó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 





Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).








No hay comentarios: