lunes, 13 de noviembre de 2017

Homicidio del alcalde de Huitzilan

Tras crimen, designa Congreso a nuevo edil de Huitzilan
Martes, Octubre 31, 2017

Con 11 votos en abstención de la bancada del PRI, el pleno del Congreso aprobó la designación de Bartolomé Manzano Hernández como presidente municipal de Huitzilan de Serdán.

Manzano Hernández sustituirá a Manuel Hernández Pasión, integrante de la organización Antorcha Campesina, quien el 10 de octubre fue emboscado por un grupo armando cuando viajaba sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla.

Previo a su designación, Manzano Hernández se desempeñaba como regidor y era presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán.

El nombramiento de Bartolomé Manzano Hernández tuvo 22 votos a favor provenientes de las bancadas del PAN, Nueva Alianza y Compromiso Por Puebla.

La determinación del PRI de votar en abstención, señalaron fuentes al interior de la bancada, se debe a que el proceso con el que se nombró al suplente de Hernández Pasión en base a la reforma a la Ley Orgánica Municipal, misma que permitió que el Congreso designara a Luis Banck Serrato como alcalde de Puebla.

Asesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscada
Tras el asesinato de Hernández Pasión, la organización Antorcha Campesina acusó a Alonso Aco  Cortés, líder de Morena, del asesinato del alcalde, así como que  de manera previa lo amenazó.

Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, afirmó que Alonso Aco y su familia mantiene un cacicazgo en Huitzilan de Serdán, pero reconoció que no contaba con las pruebas que demostraran su participación en el homicidio del munícipe.

No hay comentarios: