lunes, 13 de noviembre de 2017

Feminicidio

Ladrones asesinan a mujer al ser descubiertos robando
 Lunes, Noviembre 13, 2017
Una mujer de 84 años de edad fue asesinada por supuestos ladrones de casa habitación, los cuales ingresaron a la vivienda de la víctima para robar pero al ser descubiertos, decidieron golpearla con tal violencia que murió horas después en un hospital de la ciudad de Puebla.

Así se asentó en la carpeta de investigación 8930/2017/ZC, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio de Evelina Vega Hernández de 84 años, quien murió la tarde del sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Se sabe que el pasado viernes 10 de noviembre, la víctima se encontraba en su domicilio cuando se percató de que en la planta baja de su domicilio se escuchaban ruidos, por lo que al bajar vio que había un grupo de hombres que estaban robando sus pertenencias.

Al verse descubiertos, los hampones golpearon a la mujer dejándola mal herida y aprovechando para huir, por lo que con apoyo de sus familiares fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde este fin de semana perdió la vida.

Una de las hijas de Evelina fue quien se encargó de identificar los restos de su madre y revelar el motivo por el que fue internada, así como de otros datos que puedan ayudar a las autoridades a dar con los responsables del robo y agresión mortal en contra de su madre



Muere mujer por broncoaspiración por vómito
Una congestión etílica o una broncoaspiración son las principales hipótesis sobre la muerte de Valeria “A”, de 20 años de edad, quien fue hallada al interior de un departamento de la colonia El Barreal, en San Andrés Cholula, esto luego de que la joven ingirió bebidas embriagantes por cerca de 12 horas en compañía de otros amigos.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, la noche del pasado jueves Valeria salió con una de sus amigas y un hombre identificado como Lucas. Los tres fueron al antro conocido como Mantra en San Andrés Cholula, donde estuvieron hasta cerca de las 4 de la madrugada mientras bebían alcohol y bailaban.

Una vez afuera del centro nocturno, los tres se dirigieron a la casa de Lucas en Camino Real a Cholula, en la citada colonia, pero en el trayecto se encontraron con otra persona, la cual se sumó a ellos y juntos continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta la mañana del viernes.

Fue al filo de las 9:30 de la mañana que una vecina de los condominios en donde se encontraban los jóvenes, se percató de que la puerta estaba abierta y que Valeria estaba tirada en el piso y su amiga en el sillón, por lo que inicialmente intentó despertarlas pero al no tener éxito, llamó al 911.

Al lugar acudieron paramédicos quienes se encargaron de reanimar a la amiga, no obstante Valeria ya no presentaba signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones.

En la carpeta de investigación 18241/2017/ZC se estableció que la joven no presentaba huellas de violencia, por lo que se estableció como primer hipótesis una congestión etílica como causa de la muerte, no obstante no se descartan otras causas como la asfixia por broncoaspiración o incluso alguna intoxicación por alcohol adulterado.

Hasta la mañana de este domingo, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) continuaba sin tener los resultados sobre la causa de la muerte, por lo que se espera que en las próximas horas haya resultados concluyentes sobre la necropsiapracticada.






El cadáver de la maestra Patricia Mora Herrera fue hallado la madrugada de este sábado, en un paraje cercano al municipio de Zacapoaxtla.

La docente del bachillerato estatal de Tetelilla de Islas, en Tuzamapan de Galeana, tomó un curso organizado por autoridades educativas este viernes en Teziutlán.

Sin embargo hacia las 21 horas del viernes sus familiares reportaron su desaparición, ya que no llegó a su casa.

A partir de ese momento comenzó su búsqueda, hasta que fue hallada cerca de las 2:30 horas del sábado ya cerca de su domicilio, en las inmediaciones del rancho Totoltepec, a 10 minutos de Zacapoaxtla.

Este sábado se realizó el levantamiento del cuerpo.





Sábado 2 de noviembre de 2017.-
En el municipio de Venustiano Carranza. Desconocida de 25 años de edad. Fue encontrado el cadáver con impacto de bala en la carretera estatal La Uno-Mecapalapa, a la altura del kilómetro 11+500, sobre el acotamiento. La víctima, que de momento quedó registrada de manera oficial como la desconocida número 19, presentaba varias golpes y herida por proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del pómulo derecho. Durante la necropsia, los médicos forenses confirmaron que la víctima tenía otras heridas de proyectil de arma de fuego, localizadas en el hombro izquierdo, en el seno izquierdo, en el costado derecho del abdomen y finalmente en la espalda. Carpeta de investigación 151/2017/Metlatoyuca, iniciada por el delito de feminicidio.

No hay comentarios: