sábado, 4 de noviembre de 2017

Encuentran el cadáver de un niño reportado como desaparecido

Ilustración de secuestro y abuso infantil - eprensa
El cadáver de un niño de dos años de edad fue encontrado la tarde del día viernes 3 de noviembre en un paraje de la comunidad de Hueyapan, perteneciente a este municipio.  Al parecer, podría tratarse del cuerpo de Liam Caleb, quien, según testigos, fue levantado el pasado domingo por personas que viajaban en una cuatrimoto.

Luego de una llamada de auxilio al 911 por la desaparición de un menor de 2 años de edad, cuerpos de auxilio se dirigieron al mencionado paraje, donde tras aproximadamente una hora de búsqueda, fue localizado sin vida en un río que cruza por la zona.

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, paramédicos de la delegación de Zacatlán de la Cruz Roja Mexicana activaron el protocolo de búsqueda y rescate del menor extraviado. Al sitio también llegó un binomio canino, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Ministerial.

En las cercanías de un río donde fue localizado sin vida el menor de dos años. Las autoridades no dieron más detalles sobre las condiciones en las que fue encontrar el cuerpo, sólo que la policía ministerial inició las averiguaciones.

Niño desaparecido en Zacatlán:
El cuerpo de un menor de edad encontrado sin vida en la comunidad de Hueyapan del municipio de Zacatlán la tarde de este viernes, podría tratarse de Liam Caleb de dos años de edad, reportado como desaparecido el pasado 29 de octubre en esta misma comunidad, cuando según testigos fue raptados por personas que viajaban en una cuatrimoto.

Sábado 4 de noviembre de 2017
Confirman identidad del cadáver:
El dictamen médico forense determino que el cuerpo de un menor de edad encontrado ayer viernes en la comunidad de Hueyapan en Zacatlán, sí pertenece Liam Caleb Hernández Cázares secuestrado el pasado 29 de octubre por sujetos desconocidos.

Murió ahogado
Este fin de semana se confirmó el hallazgo sin vida de un menor de edad que estaba desaparecido desde el pasado 29 de octubre en la comunidad de Hueyapan, sin embargo tras ser encontrado en las inmediaciones de un río de la localidad, se descartó que se hubiera tratado de un secuestro pues todo apunta a que fue un descuido de sus familiares.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el viernes por la tarde, en el río Hueyapan de la misma localidad, se encontró el cadáver de un menor de edad quien posteriormente quedó identificado como Liam Caleb Hernández Cázares, de 2 años de edad.

Los familiares del menor confirmaron que es el mismo que estaba reportado como desaparecido desde el domingo de la semana pasada, por lo que incluso se organizaron con otros vecinos y diferentes corporaciones de rescate para localizar al niño en las inmediaciones de la localidad.

En la carpeta de investigación 408/2017/Zacatlán, quedó asentado que el menor cayó al río y fue arrastrado por la corriente ya que no presentaba lesiones de otro tipo y su causa de la muerte fue asfixia por sumersión (ahogado), descartando que se hubiese tratado de un secuestro, como circuló a través de redes sociales.

De forma inicial, se manejó la versión de que Liam fue privado de la libertad por sujetos en una cuatrimoto derivado de presuntos problemas entre familias, sin embargo, a través de Twitterla Fiscalía señaló que la información era errónea ya que se trató de un accidente.











Publicaciones recomendadas:


Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.-El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>


Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.
Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 


No hay comentarios: