jueves, 2 de noviembre de 2017

El Kalimba

El Kalimba pretendía cambiar su identidad y retirarse huellas dactilares.

Dentro de los avances logrados por la Fiscalía General al investigar los homicidios recientes, se establece que existe relación entre hechos ocurridos en lugares distintos y el móvil es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de hidrocarburo.
Al profundizar en las indagatorias, se tiene que uno de los occisos era el líder de “huachicol” Jesús Martín alias “El Kalimba”, quien pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares
para después no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado. Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica “EPMAC” de la colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas incluyéndolo a él.

Los responsables de ese hecho, también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo "N" alias "El Cuino o El Kino", propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.


Ambos acontecimientos se registraron el lunes 30 de octubre de este año, y de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como “El Irving” quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior. La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las indagatorias.


Reservan nombres de ejecutados
Miércoles, Noviembre 1, 2017

  • Entre los abatidos está gente cercana al capo huachicolero Jesús Mirón, alias El Kalimba, además de que aún no se descarta que él también pueda estar entre las bajas

Fue hasta este miércoles que se identificaron los restos de los dos hombres y una mujer acribillados el pasado lunes en la clínica Epmac de Lomas 5 de Mayo, por lo que inició el trámite para entregar dos de los cuerpos, sin embargo sus nombres continúan bajo reserva por órdenes de la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, mismas que ratificaron que entre los abatidos por un comando armado con rifles AR-15 está gente cercana al capo huachicolero Jesús Mirón, alias El Kalimba, además de que aún no se descarta que él también pueda estar entre las bajas.

Desde el martes por la mañana cuando la FGE emitió su postura sobre este caso que se investiga en la carpeta de investigación 17537/2017/ZC, el organismo encabezado por Víctor Carrancá Bourget no ha dado más información del caso y ha evitado confirmar las identidades de tres de las cuatro víctimas, pues hasta el momento solo reconoce el asesinato de José Agustín N., quien laboraba en la clínica Epmac.

Vídeo capta a sicarios tras la ejecución en Lomas 5 de Mayo
Dos hombres custodiaron la entrada de la clínica y dos más ingresaron para asesinar a cuatro personas

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando el Servicio Médico Forense (SEMEFO) estableció las identidades de quienes por 36 horas estuvieron como los desconocidos 319, 320 y 321, siendo ésta última una mujer de aproximadamente 25 años de edad, de tez clara y aproximadamente 1.55 de estatura.

Aunque se reveló que todos murieron por la pérdida de sangre o traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego, no se precisó el número de las lesiones que tenía cada víctima, pues el día de los hechos algunos testigos acusaron que se escucharon varias ráfagas de arma de fuego.

De acuerdo con la FGE, el móvil de este multihomicidio fue la disputa de la plaza para el robo de combustible en Puebla por parte de un grupo que también estaría relacionado con la ejecución de otro líder huachicolero identificado como Alfredo Flores Valencia, alias El Quino o El Kino, asesinado el mismo lunes en el municipio de Tlaltenango, Puebla, desde donde operaba su red con injerencia en el vecino estado de Tlaxcala.

De acuerdo con fuentes extraoficiales al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la violencia desplegada el pasado lunes que dejó un saldo de 12 personas muertas, es parte de una “limpia” anunciada por los grupos del crimen organizado que buscan hacerse con el control total de este ilícito.



El capo huachicolero Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba, fue identificado por la Fiscalía General del Estado como una de las cuatro personas ejecutadas el pasado lunes en la clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo, al tiempo en que anunció que sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

El anuncio por parte de las autoridades se realizó 48 horas después de que fueron privados de la vida El Kalimba –que operaba en la región del Triángulo Rojo- y otras tres personas, cuyos datos ya obran en la carpeta de investigación17537/2017/ZC, aunque solo se ha hecho pública la identidad del líder huachicolero y la de José Agustín N., quien laboraba en la clínica situada en el número 131 de la calle Porfirio Díaz.

Mirón López estuvo registrado como el desconocido número 319 en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) desde la madrugada del martes, cuando fue ingresado tras la diligencia de levantamiento de cadáver, pero debido a la poca información que las autoridades tenían sobre él evitaron confirmar su asesinato.

Vídeo capta a sicarios tras la ejecución en Lomas 5 de Mayo

A pesar de esto, la FGE mantiene en secrecía la identidad de quienes inicialmente estuvieron registrados como los desconocidos 320 y 321 -siendo ésta última una mujer de aproximadamente 25 años de edad, de tez clara y aproximadamente 1.55 de estatura-, los cuales ya están identificados por sus familiares.

Aunque se reveló que todos murieron desangrados o por traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego, no se precisó el número de las lesiones que tenía cada víctima, pues el día de los hechos algunos testigos acusaron que se escucharon varias ráfagas de disparos.

La FGE reconoció que el móvil de este multihomicidio fue la disputa de la plaza para el robo de combustible en Puebla por parte de un grupo que también estaría relacionado con la ejecución de otro líder huachicolero identificado como Alfredo Flores Valencia, alias El Quino o El Kino, asesinado el mismo lunes en el municipio de Tlaltenango, Puebla, desde donde operaba su red con injerencia también en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la violencia desplegada el pasado lunes, que dejó un saldo de 12 personas muertas, es parte de una “limpia” anunciada por los grupos del crimen organizado que buscan hacerse con el control total del robo de combustible.







Publicaciones recomendadas:


Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>


Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 





Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo sigue un proceso en los Juzgados 51 y 4º penales tras ser detenido en septiembre de 2015. // Una sofisticada forma de fraude, en el cual se aprovecha la necesidad de adquirir un patrimonio. // 

No hay comentarios: