jueves, 30 de noviembre de 2017

El joven del Camaro amarillo

Miércoles 30 de noviembre de 2017
Fue autosecuestro el joven del Camaro amarillo
Jorge Arturo H., el joven de 24 años de edad reportado como desaparecido tras salir a vender su automóvil Chevrolet Camaro y localizado este miércoles tras acusar que fue víctima de un secuestro, cayó en contradicciones ante las autoridades y aceptó finalmente que fingió su plagio para obtener dinero de la familia de su esposa.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, en el cual se detalló que tras hacer las diligencias y entrevistar a Jorge Arturo, se detectó el engaño que inició con una supuesta llamada para exigir rescate y el abandono de su automóvil deportivo en la carretera a Valsequillo.

El hombre desaparecido iba a vender el vehículo a un presunto cliemnte contactado por facebook pero no se sabe más

Jorge simuló un escape de película

Según reportes policiales, al filo de las 14:43 horas de este miércoles, policías municipales de Amozoc circulaban en calles de San Mateo Mendizábal cuando, a la altura de la Prolongación 3 Sur vieron correr a un hombre, con camisa blanca, pantalón oscuro y una cadena atada al cuello.

De inmediato el sujeto les hizo señas y ellos detuvieron su marcha a la altura de la telesecundaria Gabino Barrera. Les dijo que se llamaba Jorge Arturo H., con domicilio en la ciudad de Puebla, y explicó a los uniformados que acababa de escapar de una casa donde lo tenían secuestrado.

Los policías subieron al joven a la patrulla y lo trasladaron a la comandancia municipal, al tiempo en que dieron aviso a la FGE y a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Mientras era trasladado, Jorge Arturo dijo a los uniformados que sujetos armados lo tenían secuestrado desde el martes, primero en una casa de seguridad de Lomas de Angelópolis, donde escuchó cómo sus presuntos captores contactaron a su familia para pedir 4 millones de pesos por dejarlo en libertad.

Posteriormente, esta mañana, fue reubicado a una casa en San Mateo Mendizábal, en donde estuvo un par de horas hasta que aprovechó un supuesto descuido de sus captores para escapar por la ventana, aún con la cadena atada al cuello ya que la misma estaba asegurada con un candado.

Al filo de las 15 horas llegaron a la comandancia agentes de la FISDAI, a quienes Jorge Arturo les volvió a ratificar lo ocurrido, dando santo y seña de la vivienda donde presuntamente escapó momentos antes de encontrarse con los policías, por lo que se montó un operativo de revisión en el domicilio señalado.

Asimismo, Jorge Arturo fue trasladado al edificio central de la FGE en medio de un fuerte operativo de seguridad custodiado por más de 15 agentes en tres unidades oficiales, a fin de que ratificara su declaración ante un agente del Ministerio Público.

[relativa2]

Por contradicciones descubren que fingió su secuestro

Mientras narró lo ocurrido, agentes ministeriales realizaron diligencias en los inmuebles donde según él estuvo secuestrado, sin embargo no se logró acreditar su dicho y cayó en constantes contradicciones.

Tras casi cinco horas de interrogatorio, Jorge Arturo finalmente aceptó que él fingió el secuestro pues pretendía que la familia de su esposa pagara un rescate, por lo que las autoridades confirmaron sus sospechas acerca de que se trataba de un autosecuestro.

Este engaño inició ayer, cuando Jorge Arturo salió de su hogar a las 10 de la mañana para vender su automóvil deportivo Chevrolet Camaro, a un sujeto que había contactado vía Facebook, sin que su familia supiera más detalles sobre este presunto comprador.

Al mediodía cuando intentaron contactar nuevamente a Jorge, éste ya no respondió su celular por lo que después de unas horas su familia decidió iniciar una campaña en redes sociales que duró hasta la madrugada de hoy, cuando los supuestos secuestradores los contactaron.

Al filo de las 7 horas se reportó que el vehículo Camaro ya había sido localizado en un paraje situado en la Carretera a Valsequillo, metros adelante de la desviación a Africam Safari con sentido a Tecali de Herrera, sin embargo no había señales de él.


Es el segundo autosecuestro de la semana

Cabe recordar que este es el segundo caso de autosecuestro reportado esta semana, ya que apenas ayer se dio a conocer un hecho similar en el municipio de Huejotzingo, donde dos amigos, identificados como Priscila y Rosbul, fingieron el secuestro de este último para que su familia pagara un rescate.

El dinero que obtuvieron, sería usado para pagar una deuda por la venta de drogas, hecho que fue descubierto cuando Priscila fue detenida junto con otra mujer acusadas de secuestro, obligando a Rosbul a confesar lo ocurrido. 

Sin pistas del joven del Camaro amarillo
Miércoles 29 de noviembre de 2017
Un joven de 24 años de edad fue reportado como desaparecido luego de que este martes salió a vender su automóvil deportivo Chevrolet Camaro y ya no volvió. Aunque la unidad ya fue localizada abandonada en la zona de Valsequillo esta mañana, él continúa sin ser ubicado.

El reporte de su desaparición comenzó a correr la noche de ayer indicando que Jorge Arturo Hernández Pérez salió de su domicilio en la zona norte de la ciudad de Puebla, entre las 10 y 11 de la mañana para vender su automóvil amarillo, con franjas negras y placas de circulación U72-AGR.

Desconocían en dónde vería al comprador, mismo que contactó a través de Facebook, sin embargo desde el mediodía ya no volvieron a tener contacto con él, por lo que decidieron iniciar una campaña en redes sociales que, en el transcurso de la madrugada, fue eliminada ante un posible caso de secuestro.

Sin embargo, esta mañana a través de las publicaciones en Facebook se logró ubicar el vehículo abandonado en la carretera a Valsequillo, metros adelante de la desviación a Africam Safari con sentido a Tecali de Herrera, pero sin rastro aparente de Jorge Arturo.

Aunque otro de los móviles podría ser el robo, al localizar la unidad serán las autoridades quienes actualicen el caso a fin de localizar a Jorge Arturo.

Peritos realizan diligencias en el Camaro

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron diversas diligencias en el automóvil Chevrolet Camaro hallado la mañana de este miércoles en un paraje de la Carretera a Valsequillo, el cual es propiedad de Jorge Arturo Hernández Pérez, desaparecido desde ayer.

El vehículo deportivo de color amarillo y franjas negras, fue localizado esta mañana pero sin rastros aparentes del joven, no obstante se hicieron diversas revisiones en el mismo y posteriormente se colocaron sellos para inmovilizarlo.

La unidad ya sellada, fue remolcada y trasladada al depósito vehicular de la FGE en tanto se desarrollan las diligencias para dar con el paradero de Jorge Arturo, de quien no se ha confirmado si sus familiares han recibido alguna llamada que haga suponer que se trata de un secuestro.


Notas relevantes:


Estimado cholulteca pregúntale a Lorenzini









Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>



Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).


No hay comentarios: