sábado, 16 de diciembre de 2017

Ejecutados

Dos ejecutados en Cholula
15 de diciembre de 2017
Un comando armado perpetró un doble homicidio a plena luz del día en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de San Andrés Cholula, donde realizaron al menos una veintena de disparos para privar de la vida a dos hombres y lesionar de gravedad a un tercero.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 12 Sur, justo atrás del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde a decir de los testigos, las víctimas se encontraban revisando una camioneta roja con placas del Estado de México pues uno de ellos se desempeñaba como mecánico.

Aproximadamente a las 18 horas, sujetos a bordo de una camioneta arribaron al sitio y descendieron casi frente a las víctimas, para después sacar armas de fuego y disparar en contra de ellos en al menos 20 ocasiones, según los casquillos percutidos que fueron embalados en la zona.



Al escuchar los disparos, varios vecinos salieron de sus viviendas y se percataron de que había tres heridos, por lo que de inmediato pidieron apoyo a los números de emergencia, en tanto que alguno de los familiares de una de las víctimas intentó percatarse de las características de la camioneta en la que suponen iban los responsables.

Paramédicos y policías municipales de San Andrés Cholula llegaron al lugar para atender a las tres personas, sin embargo dos de ellas ya no tenían signos vitales, mientras que los ahí presentes fueron quienes identificaron a uno de ellos como Rogelio R., de 36 años de edad, y de oficio mecánico.

La otra víctima mortal quedó registrada como desconocido, de aproximadamente 30 años de edad; mientras que la tercera víctima y único sobreviviente del ataque de aproximadamente 24 años de edad, recibió dos disparos, incluyendo uno en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.


Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, así como de la mecánica y posible móvil de los hechos, que si bien no ha sido oficializado, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Dos ejecutados en Coronango
15 de diciembre de 2017
Los cuerpos de dos personas con lesiones por arma de fuego y signos de violencia fueron localizados esta mañana a unos metros de la entrada a Misiones de San Francisco, sobre la incorporación al Periférico Ecológico.

Elementos de la policía municipal de Coronango confirmaron el hallazgo y paramédicos del SUMA en la ambulancia 162 establecieron que las víctimas ya no presentaban signos vitales y presentaban diversas lesiones en el cuerpo.

El sitio quedó acordonado para permitir las diligencias por parte de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales se encargarán de establecer cuántos disparos tenían y la posible identidad de las víctimas.

De forma extraoficial se sabe que contaban con  30 y 40 años de edad, incluso algunas personas llegaron al lugar buscando a uno joven desaparecido, y fueron atendidas por la policía ministerial y se descartaron sus sospechas.

Ejecutado en Zavaleta
27 de Noviembre de 2017
El hombre asesinado de al menos dos disparos en el rostro el lunes en el estacionamiento de Superama sucursal Zavaleta, fue identificado como Jesús Antonio N., quien entre sus identificaciones tenía consigo una credencial que lo acredita como supervisor junior de la empresa de seguros Quálitas.

Así lo confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes además detallaron que dentro de las pesquisas por este crimen, se estableció que la víctima se desempeñaba como trabajador de dicha empresa desde hace dos años, descartando que los involucrados fueran “trabajadores de la construcción”.

Sobre las investigaciones, se sabe que las autoridades ya investigan este hecho como una agresión directa en contra de Jesús Antonio, ya que con base en algunos testimonios de testigos presenciales y las grabaciones de cámaras de video de la zona, se confirmó que fue baleado a quemarropa y posteriormente atropellado por la camioneta Nissan NP-300 en la que viajaban los responsables.

Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables, mientras que una camioneta fue asegurada cerca de la tienda

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, participaron al menos 3 hombres, de los cuales uno se aproximó a Jesús Antonio cuando esté caminaba en los cajones de estacionamiento aledaños a la entrada de proveedores de la tienda departamental Superama, haciéndolo retroceder hasta que le disparó a quemarropa en al menos cinco ocasiones.

Por el reporte médico, se confirmó que dos de las balas lo impactaron en el rostro, mientras que una tercera solo lo alcanzó a rozar. Pero una vez que Jesús Antonio estaba tendido en el piso, los responsables abordaron la camioneta con placas NEL-58-10 del Estado de México y, de reversa, le pasaron la unidad por encima para después darse a la fuga y dejarla abandonada en la Calzada Zavaleta esquina con San Judas Tadeo, de la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Gracias a un operativo de la Policía Municipal y Estatal, uniformados de esta última corporación lograron detener a dos de los participantes en los hechos –incluido el posible autor material–, quienes extraoficialmente se sabe responden a los nombres de Carlos y Luis; mientras que el tercer involucrado, y que al parecer conducía la camioneta, logró darse a la fuga.

Cabe señalar que aún se analizan dos hipótesis en el caso, de las cuales una no descarta que los cuatro hombres hayan ido juntos y que por algún altercado se haya dado la agresión; mientras que la otra contempla que los agresores esperaban a Jesús Antonio a las afueras del centro comercial para cumplir su cometido.

Sobre los vínculos con posibles cárteles o grupos del crimen organizado aún continúan las pesquisas, no obstante se presume que los dos detenidos que hasta el momento están a disposición de la Unidad de Flagrancia de la FGE, podrían tener antecedentes criminales en otros estados del país.

Cabe recordar que estos hechos violentos se reportaron momentos antes de las 18 horas de este lunes en el estacionamiento de Superama ubicado en la Calzada Zavaleta, donde las detonaciones por arma de fuego causaron pánico entre los vecinos y locatarios de la zona, quienes en algunos casos tuvieron que cerrar sus puertas por temor a lo ocurrido.






Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).


No hay comentarios: