jueves, 16 de noviembre de 2017

baleado muere un año después

Muere un año después de recibir un balazo 
Lunes, Noviembre 13, 2017

Un joven de 17 años de edad murió en su domicilio del municipio de Huaquechula, luego de que sufrió complicaciones de salud a causa de una herida por arma de fuego en el cuello, la cual sufrió durante una gresca registrada en un baile sonidero en noviembre del 2016, donde inicialmente otro joven perdió la vida.

Se trata de Jorge Torres Romero, quien feneció este domingo en su vivienda ubicada en el número 3, de la comunidad Soledad Morelos en Huaquechula, en donde estuvo convaleciente desde hace unos meses, esto tras ser dado de alta del hospital al que fue llevado tras una gresca el 20 de noviembre del año pasado.

Según se asentó en la carpeta de investigación 18376/2017/ZC, Jorge fue uno de los seis lesionados de dicha gresca en la localidad de Tronconal, en donde la banda “Latin Kings Raza Loca” festejaba su primer aniversario de confirmación.

Derivado de ese zafarrancho a balazos entre integrantes de dos pandillas de la zona, perdió la vida Fredy Orzuna Espíritu, de 25 años de edad, homicidio que se investigó en la carpeta de investigación 5985/2016/ZC, sin embargo hasta la fecha las autoridades no han informado sobre la detención de ninguno de los responsables.

Hallan otro cadáver en la capital, ahora en Bosques de Manzanilla

Miércoles, Noviembre 15, 2017

En una barranca aledaña a Galaxias Bosques de Manzanilla, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida, el cual presuntamente fue ultimado a golpes y abandonado en ese lugar, no sin antes plasmarle algunas letras y rayones en el abdomen y brazos.

A diferencia del cuerpo hallado ayer en la autopista Puebla-Orizaba frente al Estadio Cuauhtémoc donde tenía un mensaje claro y firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los escritos en el abdomen del hombre hallado hoy, aparentemente no eran lógicos, mientras que en el brazo solo se apreciaba la leyenda “uno por uno”.

De acuerdo con el reporte oficial, minutos antes de las 10 de la mañana una vecina de la zona reportó a los números de emergencia que en la barranca ubicada a un lado de Galaxias Bosques de Manzanilla, a la altura de la base de la ruta Loma Bella, estaba el cuerpo de un hombre.

La mujer señaló que ya estaba muerto, pues desde el lunes por la noche ya lo había visto pero creyó que era uno de los indigentes que alcoholizados, bajan a hacer sus necesidades y a veces se quedan dormidos.

Una hora después, elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo y señalaron que el cuerpo tenía lesiones por arrastre y golpes contusos, además de que tenía heridas en el rostro, aunque éstas presuntamente fueron provocadas por la fauna.

Personal de Protección Civil Municipal junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran realizando las diligencias de levantamiento de cadáver y recuperación del mismo en el fondo de la barranca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de este sujeto, solo se sabe que es de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, calzado negro y playera negra con un logo de Ferrari.


Cadáver en Blvd. Municipio Libre
Noviembr 15, 2017 
El cuerpo sin vida de Manuel Hernández Gallegos fue localizado esta tarde por vecinos de la colonia Concepción la Cruz, en un remanente del río Zapatero, a la altura del Bulevar Municipio Libre, por lo que las autoridades ya investigan si cayó accidentalmente o se trató de un homicidio.

Manuel fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 12 de noviembre, luego de que sus familiares se percataron de que no llegó a su casa tras salir de una fiesta por la madrugada de ese día, en la colonia Floresta.

Se sabe que ese día Manuel estuvo ingiriendo bebidas embriagantes por lo que dejó su motocicleta en la casa de uno de sus amigos en donde se realizó la fiesta, y se fue caminando con dirección a su casa.

Sin embargo, las autoridades aún investigan si cayó al río en un accidente o si pudo tratarse de un homicidio, ya que fuentes ministeriales hicieron énfasis en que la forma en la que fue hallado el cuerpo, no es normal para ser una caída accidental.

Manuel de 50 años, fue hallado con su pantalón negro, zapatos negros, chamarra negra tipo piel, que llevaba la última vez que fue visto, lo que facilitó que sus familiares lo pudieran reconocer cuando llegaron al lugar.

Una vez que se realice la respectiva necropsia de ley, se establecerá la causa de la muerte pues en la primera inspección, no se encontraron heridas por arma blanca o de fuego.

El sitio fue acordonado por personal de la Policía Estatal y Municipal de San Andrés Cholula, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de Protección Civil realizaron el levantamiento de cadáver y extracción del cuerpo del río.


Matan a conductor de trailer
Noviembre 15, 2017
El conductor de un tractocamión cargado con medicamentos de la empresa Bayer, fue víctima de un intento de asalto cuando circulaba sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, donde un grupo de ladrones le disparó al querer apoderarse de la unidad, hiriéndolo de muerte para después darse a la fuga.

Los hechos se reportaron al filo de las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando los guardias privados de un tractocamión de cabina roja con placas del servicio público federal, fueron interceptados por hombres y mujeres a bordo de una camioneta Journey color arena, y una Suburban, en el kilómetro 124+400 con sentido a Veracruz.

Los ladrones sometieron a los custodios que viajaban en un automóvil Volkswagen Gol, color plata, bajándolos de la unidad y subiendolos a la camioneta Journey, donde con armas de fuego los amedrentaron para que les indicaran cuál era el camión que iban custodiando.

Aprovechando que el tránsito lento por obras de mantenimiento en el segundo piso, la camioneta Journey circuló algunos metros hasta llegar a la altura de la Vía Corta a Santa Ana, donde se detuvo la unidad al tiempo en que el copiloto recibió una llamada, por lo que les indicó que debían bajarse y que ellos no habían visto nada, que si denunciaban los iban a matar.

Sorprendidos, los custodios regresaron caminando hasta el sitio en donde habían dejado su coche, sin embargo en el camino encontraron el tráiler rojo, con rótulos de Transportes Mendieta y matrícula 585-EY-1 del servicio público federal, percatándose de que tenía un disparo en el medallón y la ventanilla del lado del copiloto rota.

Al revisar la unidad, se percataron de que el conductor estaba herido por lo que dieron parte a las autoridades, sin embargo fueron paramédicos quienes confirmaron que el operador ya no contaba con signos vitales.

Personal de Vialidad Estatal se encargó de acordonar el lugar, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver poco después de las 11 horas.


Asesinan a vecino de Chachapa

Noviembre 15, 2017
Un vecino de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, fue asesinado a tiros por sujetos armados quienes lo interceptaron en la carretera federal a Tehuacán cuando se dirigía a su trabajo.

Cabe señalar que vecinos de la zona señalaron que el pasado miércoles el cuñado del hoy finado, también fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en la misma junta auxiliar, por lo que no se descarta que ambos casos obedezcan a un ajuste de cuentas.

Sobre el caso ocurrido este día, se sabe que minutos antes de las 5 de la mañana vecinos escucharon varios disparos en la carretera federal a Tehuacán y calle 5 de Mayo, esto a la altura del puente peatonal, y posteriormente se percataron de que una persona estaba herida, por lo que se dio aviso a los números de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar junto con paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al sitio llegaron familiares de la víctima, los cuales lo identificaron como Rodolfo Parra Sánchez, de 43 años de edad, precisando que tenía su domicilio a unas calles de donde ocurrió el ataque y que se dirigía a su trabajo cuando fue asesinado.

Vecinos de la zona añadieron que no es el primer ataque en contra de esa familia, pues la madrugada del pasado miércoles 8 de noviembre, sujetos armados asesinaron en la puerta de su casa ubicada en la 7 Poniente de Chachapa, a Jorge Sombrerero Pérez, de 36 años y quien era cuñado de Rodolfo.

Aunque no se ha establecido un móvil, por el tipo de agresión las fuentes ministeriales consultadas señalaron que el caso obedece a un ajuste de cuentas, pero aún se investiga si en relación al robo de combustible, que es uno de los delitos más frecuentes en la zona.







Publicaciones recomendadas:


José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.











Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros


Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento


Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa cidadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> ertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).





Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.


En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.




No hay comentarios: