lunes, 13 de noviembre de 2017

Alerta Roja en Puebla

Cadáver encobijado junto a parque de la 14 Oriente
Lunes, Noviembre 13, 2017

El cadáver de un hombre que aparentemente fue asesinado a golpes y posteriormente atado con un alambre, del cuello a los pies, fue hallado la mañana de este lunes a un costado del Parque La Garita, ubicado en la Diagonal de la 44 Norte y la 14 Oriente de la ciudad de Puebla.


El hallazgo se realizó por vecinos de la zona, quienes señalaron que en un área verde aledaña a este parque se encontraba un bulto con forma humana, pues incluso se apreciaban unos pies descalzos.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar a confirmar el reporte, indicando que se trata de un hombre ya sin signos vitales, de aproximadamente 30 a 40 años de edad, el cual está amordazado, con ataduras en las extremidades y envuelto en una cobija.

Cadáver en Huixcolotla

Sábado 11 de Noviembre de 2017
Vecinos del municipio de San Salvador Huixcolotla reportaron la mañana de este día el hallazgo de un cadáver, el cual presentaba un disparo en la cabeza, coloquialmente conocido como el tiro de gracia. El hallazgo se realizó este martes en un camino de terracería aledaño al canal de Valsequillo, el cual conduce a San Martín Caltenco, donde ejidatarios indicaron sobre la presencia del cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Elementos de seguridad pública municipal y estatal acudieron al lugar para confirmar la presencia del cuerpo, el cual vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y playera negra, sin ninguna identificación que permitiera conocer su identidad.

Asimismo se asentó que la víctima presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, lo que hace suponer que se trató de una ejecución,aunque no se estableció si podría ser por algún nexo con el robo de combustible o con los asaltos a carreteras, ambos delitos frecuentes en la región.

Zeferino Domínguez, padre de joven Zeferino Domínguez Villanueva, reveló que su hijo fue secuestrado el 27 de junio y que 4 meses después se enteró que estaba muerto.

El padre contó que su hijo, de 19 años de edad, era parte del equipo de fútbol americano Bucaneros de Satélite.

El 27 de junio, unas personas se comunicaron con el joven y le ofrecieron 10 mil pesos si participaba en una exhibición de futbol americano.

La persona que contactó al joven Zeferino Domínguez Villanueva lo citó en el estacionamiento de la plaza comercial La Cúspide, a las 10:30 de la mañana, y el joven no fue vuelto a ver con vida.

A las 11:30, el padre del joven comenzó a llamarlo por teléfono y a enviarles mensajes, pero el teléfono estaba apagado.

Zeferino Domínguez fue al estacionamiento, interrogó a los vigilantes y ninguno declaró que hubiera visto al joven.

El padre del joven le dijo a Televisa Noticias que a las 2 y media de la tarde recibió una llamada del celular de su hijo y que lo amenazaron.

“Escuché una voz de hombre que me dijo: Tenemos a tu hijo. Te va a cargar la chingada. Queremos tres millones de pesos”.

En la nota que publica el portal de Televisa Noticias se indica que Zeferino Domínguez  denunció el plagio de su hijo y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo apoyaron en la negociación con los secuestradores.

En una de las conversaciones con los secuestradores, el padre del joven les pidió que lo comunicaran con su hijo. Los sujetos intentaron engañar al hombre con una voz distorsionada.

Los familiares de Zeferino Domínguez Villanueva ya no tuvieron más contactos con los secuestradores y el 26 de octubre publicaron el caso en sus redes sociales.

El 27 de octubre, les informaron que el cuerpo de su hijo fue encontrado el 28 de junio y que fue arrojado a la Fosa Común el 21 de julio.

“Las personas me dicen que hicieron el levantamiento del cuerpo el día 28 de junio, o sea al día siguiente que lo habían levantado. Aquí la pregunta es por qué no aparecía la información de mi hijo en la famosa plataforma”.

“Entonces me informan que mi hijo estuvo dos meses en el Servicio Forense, en calidad de desconocido y al no haber la reclamación del cuerpo, proceden a enviarlo a la Fosa Común”.



Muere tras electrocutarse y caer de un segundo piso

Miércoles, Septiembre 13, 2017
Un hombre que se encontraba trabajando en el segundo piso de una casa de la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla, falleció luego de que, accidentalmente, tocó los cables de alta tensión y recibió una potente descarga eléctrica que lo lanzó desde casi 4 metros de altura.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 3527 de la 15 Poniente, donde el hoy occiso se encontraba instalando las ventanas del segundo piso del inmueble.

La víctima tocó de forma accidental los cables de alta tensión que pasan cerca de su lugar de trabajo y recibió una fuerte descarga eléctrica, la cual provocó que saliera proyectado hacia la calle.

Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar y atendieron a quien fue identificado como Raúl Hernández Pérez, cuyas lesiones consistían en quemaduras a causa del choque eléctrico y un golpe severo en la cabeza a causa de la caída de aproximadamente 4 metros de altura.

Los esfuerzos de los paramédicos fueron insuficientes y minutos después se decretó la muerte de Hernández Pérez, aunque no se precisó si fue a causa de la descarga eléctrica o de la caída.

El lugar quedó acordonado por policías municipales quienes esperaron el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.


Abandonan cadáver de albañil
Domingo, Septiembre 10, 2017

El cuerpo de un hombre que se dedicaba a la albañilería, fue hallado la madrugada de este domingo en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en la ciudad de Puebla.

Presuntamente fue  golpeado y apuñalado durante un intento de asalto a la obra en la que laboraba y donde pernoctaba para vigilar.

El hombre fue hallado la madrugada de este domingo por vecinos de la calle Rafael Ávila Camacho, tendido en el piso a la altura del número 45, ensangrentado a causa de golpes y lesiones por arma blanca que presentaba en todo el cuerpo.

De inmediato pidieron apoyo al 911, siendo paramédicos del SUMA quienes acudieron al apoyo, revisando al hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada y que entre sus pertenencias llevaba herramientas de trabajo propias de la albañilería.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que el hombre presentaba varias puñaladas, al menos 10, así como golpes en la cabeza, espalda y pecho, por lo que a los pocos minutos de intervenirlo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se constituyeron en el sitio para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolectar evidencias que permitieran saber la mecánica de los hechos.

Víctima trabajaba a unas cuadras de donde fue hallado

Tras concluir con el levantamiento de cadáver, los peritos se trasladaron hasta una obra ubicada a una cuadra y media de donde fue hallada la víctima, esto en la calle Campestre, entre la calle Rafael Ávila Camacho y Avenida Pinos de la misma colonia.

En ese lugar se entrevistaron con vecinos y recolectaron evidencias en el acceso del inmueble, pues presuntamente habría sido ahí donde el alarife se encontraba pues era su lugar de trabajo y a veces, pernoctaba ahí para vigilar la construcción.

La Fiscalía ya investiga lo ocurrido pues aunque una versión asegura que fue arrastrado por sus agresores hasta donde fue hallado, la otra supone que él habría logrado caminar para pedir ayuda.


Muere albañil al caer del piso 9
Martes, Octubre 31, 2017

Un trabajador de la construcción murió luego de caer del piso 9 de una construcción ubicada en la Calzada Zavaleta, metros antes de llegar al Camino Real a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con testigos de los hechos, el incidente ocurrió al filo de las 15 horas de este martes en la citada obra, la cual consta de un edificio para uso residencial y comercial, situado a un costado de “La Bella Piazza”.

Cuando se encontraba laborando en el noveno piso, el trabajador perdió el equilibrio y al no contar con arnés de seguridad, cayó al piso, golpeándose y perdiendo la vida de forma instantánea.

Cabe señalar que los testigos acusaron que al ver lo que había pasado, los encargados de la obra intentaron colocarle el arnés de seguridad al cuerpo inerte del alarife, por lo que sus compañeros se molestaron y lo impidieron.

Asimismo señalaron que no es el primer accidente que ocurre en ese lugar, pues apenas la semana pasada fueron objeto de una clausura luego de que otro trabajador se accidentó mientras trabajaba en el cubo del elevador.

Un fierrero también padeció un accidente hace un par de meses, pero debido a que no cuentan con seguro ni medidas de seguridad, la obra ha sido objeto de multas, aunque éstas no han impedido que sigan laborando.






Publicaciones recomendadas:
Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



No hay comentarios: