miércoles, 25 de octubre de 2017

Puebla reprueban en la prevención del embarazo adolescente

Miércoles, Octubre 25, 2017  
Claudia Altamirano/Animal Político

Puebla tiene los más bajos niveles de disponibilidad y calidad en servicios de salud sexual y, junto con su vecino Veracruz, conforman la región con menor prevención del embarazo adolescente, ya que en sus servicios públicos no tienen ni siquiera condones para repartir entre los jóvenes, de acuerdo con un reporte del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

El organismo hizo una investigación de campo en 10 estados del centro y sur del país para verificar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios públicos de salud sexual y reproductiva, a fin de constatar si los recursos destinados al rubro están siendo aplicados.


El resultado de este estudio es que Puebla, Yucatán y Oaxaca tienen los niveles más bajos de cumplimiento, y resulta particularmente alarmante que en los vecinos Puebla-Veracruz no disponen de anticonceptivos para adolescentes.

Los resultados del estudio fueron presentados este martes, junto con testimonios de los jóvenes encuestadores, quienes se enfrentaron con diversos obstáculos para realizar su trabajo: en Morelos se les impidió realizar algunos ejercicios de su investigación bajo el argumento de que se encontraban en tiempos electorales; mientras que en Guanajuato y Guerrero se les pidió “acudir reglando” para recibir atención y métodos anticonceptivos.

Más información

http://www.animalpolitico.com/2017/10/veracruz-puebla-reprueban-prevencion-del-embarazo-adolescente/



Feminicidio   |   Cobertura sismo   |   Alerta de Género petición   |   Charolet en Facebook  |  Todo sobre >>> Sismo 19 de septiembre de 2017 | eprensa charolet chanel - fauna política - epuebla - Cholula City - Facebook - 

Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo. Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal




No hay comentarios: