lunes, 30 de octubre de 2017

Puebla rebasa estadísticas criminales

En nueve meses los homicidios intencionales de 2017 rebasan el máximo histórico que existía al inicio del sexenio morenovallista, en donde se acumulan 4 mil 116 casos.

Los homicidios de 2017, entre los que destacan las ejecuciones personalidades de la fauna política. deben sumarse los feminicidios y otros decesos por enfrentamientos armados relacionados con el robo de combustible en los ductos de PEMEX, un mal que azota a la entidad durante los últimos 7 años.

Los guarismos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran que entre enero y septiembre de 2017 ocurrieron en el estado 668 homicidios dolosos o intencionales. Esta cantidad es la más alta que se registra desde 2010, que acumuló 415, rebasando dicha cifra en un 49%

2011
El incremento de los homicidios intencionales, se ven reflejados en los 619 ocurridos en el 2011, año que inició su gobierno Rafael Moreno Valle Rosas y el atentado que sufrió el presidente municipal de origen PANista, Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, quien estaba acompañado por su hermano Alfredo y por el regidor de Gobernación Mauro Manuel Rosales Cázares, estos dos últimos murieron en el atentado. 
2012
578 asesinatos ocurrieron en 2012. El homicidio de la defensora de los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, trasvesti y transgénero (LGBTTT) en Puebla, Agnes Torres Sulca, que fue encontrada asesinada en marzo de 2012 en la barranca de Xaxocuapatle, cerca de la autopista Siglo XXI, en Atlixco. Provocó la inconformidad y numerosas protestas de la comunidad LGBTTT

2013
En el año 2013 fueron asesinadas intencionalmente 409. En este año, el 20 de abril fue asesinado el presidente municipal de San Salvador el Verde, cuando dos presuntos ladrones ingresaron al domicilio de José René Garrido Rocha, quien desempeñaba el cargo público. Tras el atentado murió en el traslado a un hospital. Tras la captura de los presuntos responsables, se les atribuyó el homicidio del director jurídico de San Andrés Cholula.

2014
Los reportes del SNSP para 2014 reportan 338 homicidios. Un grave tropezón del gobierno morenovallista fue la nota roja más relevante del año, tras el enfrentamiento de elementos de seguridad pública con pobladores. José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, un niño de 13 años que fue herido en el enfrentamiento el 9 de julio, y por lo cual fue declarado con muerte cerebral, murió 19 de julio, presumiblemente por el impacto de una bala de goma. “Para aclarar cualquier duda se solicitó mediante el oficio SSP/06/09368/2014 un informe a la Secretaría de la Defensa Nacional, única autoridad responsable de vender tales municiones.” La respuesta enviada por Sedena en el oficio 28003 y signada por el general comandante de la Vigésima Quinta Zona Militar, fechada este sábado 18 de julio de 2014, “confirma que durante la presente administración, la policía estatal nunca ha adquirido balas de goma.”

2015

A 499 homicidios dolosos llegó la cifra en el 2015. En mayo, sujetos que no han sido identificados asesinaron a Salvador Méndez Morales, ex regidor de Chignahuapan, cuando fungía como coordinador de la campaña del entonces candidato a diputado federal priísta por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa. En San Pedro Cholula Jahir Mote, subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, ejecutó de un tiro en la nuca, cuando se encontraba sometido boca abajo Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años, que realizaba un graffiti la madrugada del domingo 3 de mayo de 2015. 

2016
En el 2016 los homicidios dolosos sumaron 590. En donde el levantón de 20 personas en un palenque de Cuautlancingo, que posteriormente fueron hallados en tambos con ácido en un paraje del municipio de Calpan, fue uno de los hechos más violentos.

2017
En los primeros nueve meses de 2017 la cantidad de homicidios intencionales ya acumulan 668 personas, siendo por ahora la cifra nunca antes alcanzada.











Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>





Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.









Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





No hay comentarios: