martes, 31 de octubre de 2017

Ejecutadas 7 personas en Chachapa y Lomas 5 de Mayo

e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Lunes, Octubre 30, 2017
Cuatro de los asesinatos se cometieron en la ciudad de Puebla y tres más en el municipio de Amozoc de Mota

En menos de dos horas, un comando armado ligado al robo de combustible perpetró siete asesinatos, robó cuatro vehículos y protagonizó un enfrentamiento y persecuciones con elementos de seguridad pública entre la ciudad de Puebla y Amozoc.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el móvil principal fue la ejecución de cuatro personas en una clínica privada de la colonia Lomas 5 de Mayo, donde estarían implicados miembros de dos bandas rivales dedicadas al robo de combustible y aunque trascendió que entre las bajas estaría el líder de una de estas bandas, esto no fue confirmado.

Con AR-15 ejecutan a cuatro en Puebla

Información preliminar recabada a través de reportes policiales, confirmaron que el primer incidente ocurrió en la carretera federal a Tehuacán y la calle 7 Poniente, en la junta auxiliar Chachapa, donde se encuentra un autolavado.

Ahí, un comando armado compuesto por 5 sujetos se apoderó de un Jetta color rojo y una Ford Titanium guinda y matrícula XB-882-63 de Tlaxcala, para lo que le dispararon en la mano a uno de los empleados, el cual tuvo que ser trasladado a un nosocomio ya que perdió el dedo pulgar a causa del balazo.

Al filo de las 16:35 horas se reportó a los números de emergencia que un comando ingresó a la casa particular "Epmac”, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 131, de la colonia Lomas 5 de Mayo, donde ejecutaron a tres hombres y una mujer con armas largas, al parecer tipo AR-15, según se informó preliminarmente.

Aunque las víctimas no han sido identificadas oficialmente, se informó que una de ellas era un hombre de tez morena y barba de candado, con playera blanca tipo Polo, pantalón de mezclilla y zapatos negros, presuntamente dueño de la clínica y médico principal del lugar.

Una segunda víctima lo fue un joven de aproximadamente 25 años, de tez morena, con playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se inició la carpeta de investigación 18537/2017/ZC, donde además se estableció que una de las víctimas en este lugar fue identificada como José Agustín, mientras que el resto quedó registrado como desconocidos 319 y 320, mientras que la mujer como la desconocida 321.

Sicarios vuelven a Amozoc

Luego de perpetrar el multihomicidio, los responsables huyeron en la camioneta Ford Titanium que posteriormente fue ubicada sobre la carretera federal a Tehuacán, lo que detonó un operativo por parte de policías municipales, estatales y ministeriales, a la que se sumó la Policía Federal.

Poco después de las 18 horas, nuevamente se tuvo noticias de ellos, ahora en el Carril de San Cristóbal, ubicado cerca del parque industrial Chachapa, donde los mismos pistoleros se apoderaron violentamente de un Ford Figo de color gris, con placas UAN 20-50 de Puebla, por lo que su conductor, identificado como Fernando Rodríguez de 19 años, murió de dos balazos en la cabeza y el tórax.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 2691/2017/ZC, donde además se asentó el aseguramiento de la camioneta Ford Titanium donde se desplazaron los sicarios para perpetrar el multihomicidio en Lomas 5 de Mayo.

Posteriormente, Policías de Amozoc hicieron contacto con los sicarios en las inmediaciones del CESSA de Amozoc, por lo que inició un operativo y un intercambio de disparos con los responsables, no obstante estos no fueron detenidos.

Para las 19:40 horas, los responsables nuevamente atacaron a balazos a dos hombres en la calle Esmeralda esquina con Juárez en la colonia San Jacinto, en Amozoc, a fin de despojarlos de su camioneta Suzuki, color gris, según se desprende de la carpeta de investigación 2692/2017.

En el lugar perdió la vida su conductor de nombre Miguel, a causa de un balazo en la cabeza, mientras que su acompañante también de nombre Miguel Jiménez Morales, fue trasladado al CESSA de Amozoc, pero minutos después de su ingreso perdió la vida a causa del disparo en la misma zona del cuerpo.







El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>
lejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.



Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>






No hay comentarios: