lunes, 2 de octubre de 2017

Diputada pide al CDH hacer su trabajo

Lunes, Octubre 2, 2017
La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, preciso que realizó a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDH) que realizará los trámites necesarios para que en la región del municipio de Puebla y los municipios conurbados, así como el municipio de Tehuacán sea emitida la Alerta de Género, tras comprobarse que no han disminuido los homicidios y agresiones dolosas en contra de las mujeres en dichas regiones.

La legisladora priísta afirmó que la alerta de género debe darse para una región y no para todo el Estado, de conformidad con la legislación vigente, por lo cual, precisó que dicha facultad puede ejercerla como solicitante la propia Comisión de Derechos Humanos.


Por su parte la CDH no solicitó que se emita la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sino que analiza la petición hecha por la diputada local del  PRI, Silvia Tanús Osorio. La aclaración del organismo autónomo que preside Adolfo López Badillo se dio luego de que Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que hace una semana la CDH formalizó la petición  ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim).

López Badillo afirmó que el pasado 18 de septiembre de 2017; "recibimos, por parte de la diputada Silvia Tanús la solicitud para que la CDH Puebla pida a la CONVAIM la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM). Por lo anterior, a la fecha la CDH Puebla se encuentra analizando la mencionada solicitud,  evaluando todos los elementos para tomar la mejor decisión para Puebla”, refiere el comunicado de la CDH.

En su declaración, Allende Cano sostuvo que la semana pasada la CDH hizo la solicitud formal y consideró como “probable” que ante la presión social  la Conavim, área que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), hiciera la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Mientras la CDH analiza la petición de la legisladora Tanús Osorio, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez manifestó que es necesario que en Puebla se emita la Alerta de Género.

Por su parte el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet que su petición en la plataforma Change Org tiene ya el apoyo de más de 36 mil firmas, en las que se solicita la Alerta de Género para Puebla, sea para la región que señala la diputada Silvia Tanús Osorio o cualquier otra, en virtud de que las acciones que se tomen en la región que se aplique, coadyuvará en beneficio de las mujeres de Puebla y evitar que se normalice la violencia en contra de ellas.

Herrera Charolet afirmó que se requieren de cambios estructurales para atender adecuadamente las recomendaciones y políticas públicas que se requieren para atender el problema de fondo.

 Alerta de Género petición en Change Org   |  Rodolfo Herrera Charolet en Facebook  |  Rodolfo Herrera Charolet en Twitter  |  Nota Roja: eprensa charolet chanel - fauna política - epuebla - Cholula City - Facebook - 


Alejandro Jalil García Monreal lamentó que en Puebla no se emita la Alerta de Género, tan necesaria para realizar los cambios estructurales que se requieren en la entidad a fin de salvaguardar a las mujeres que son presa fácil de la delincuencia y abuso que se ha normalizado. Así mismo solicitó el apoyo de la sociedad a fin de promover y en su caso autorizar que se autorice la asignación de viviendas abandonadas del INFONAVIT, después del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde miles de mexicanos resultaron damnificados y requieren una vivienda digna. >>> Leer iniciativa.

No hay comentarios: