viernes, 6 de octubre de 2017

Costará 1,300 mdp hospital sustituto

Jueves, Octubre 5, 2017
El secretario de Salud, José Narro Robles y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola recorrieron el hospital San Alejandro en Puebla y confirmaron que dicho inmueble ya no volverá a funcionar para atender a los derechohabientes por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre, por lo que es definitiva la construcción de un nuevo nosocomio en la entidad.


Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, Mikel Arriola anunció que para la consolidación de este proyecto y la atención a otros hospitales del estado que resultaron afectados, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos para la realización de estos trabajos.

"San Alejandro fue la institución más dañada del IMSS en cuanto a su infraestructura; por instrucción del Presidente de la República se dejará esta instalación que no es segura, tendremos un hospital nuevo en Puebla lo antes posible que sea funcional", recalcó.

Sólo el nuevo hospital requerirá de 1 mil 300 millones de pesos, según se expuso este jueves.

Otros 60 millones de pesos se emplearán para restaurar los dos quirófanos del IMSS en Metepec, Atlixco, que se perdieron tras el sismo y 40 millones más para reparaciones menores en los hospitales 15 de Tehuacán, 20 de Las Margaritas y 23 de Teziutlán.

El funcionario federal estimó que en un periodo de seis a ocho meses quedarán listas estas áreas, aunque de manera temporal se trasladarán dos quirófanos móviles para ofrecer estos servicios.

"En Metepec tenemos 42 camas y la vamos a duplicar a 88 con la bolsa de recursos que envió la federación (...) para el Centro Vacacional invertiremos 40 millones de pesos que también resultó dañado por el sismo", apuntó.

Mikel Arriola agregó que en diciembre regresará a Puebla para inaugurar la nueva unidad médico familiar en San José Chiapa que contará con 10 consultorios y personal suficiente para brindar hasta 10 consultas diarias a los derechohabientes, aunque dichos servicios se pretenden ampliar al corto plazo.







Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios: