Cabeza logo

header ads

Clausura y retiro de concesión a gasolineras

Por no reportar los precios y volúmenes diarios, además de no contar con garantías y seguros correspondientes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) retiró el permiso de expendio en estaciones de servicio a tres de las gasolineras del ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Durante la sesión de este jueves, la CRE determinó revocar los permisos de las estaciones de Morales Ugalde, de las cuales dos se ubican en Palmar de Bravo y una más en Tecamachalco.

De acuerdo con información del diario Reforma, dos de las gasolineras se encuentran a nombre de Morales Ugalde, mientras que la otra al de Distribuidores de Combustible en Palmar de Bravo.

La comisión no especifica que haya retirado los permisos de las gasolineras por la venta de combustible de procedencia ilícita, aunque al alcalde ha sido señalado de nexos con huachicoleros, y sea investigado por comercializar en sus estaciones de servicio combustibles presuntamente robados.

A inicios de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Morales Ugalde por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La CRE también revocó permisos a tres gasolineras de distintos propietarios por diversos motivos.

En el caso de la estación de servicio con el permiso PL/10841, ubicada en Malinalco, Estado de México, y a nombre de Hugo Facundo Poblette, señaló que no se logró acreditar la procedencia lícita del hidrocarburo, además de no contar con los seguros correspondientes o informar de los seguros correspondientes.

Otra de las estaciones sancionadas, localizada en Maravatío, Michoacán, a nombre de María Dolores Beltrán Ponce, violó los precios máximos de gasolinas y diesel aplicados por la Secretaría de Hacienda.

A su vez, la estación ubicada en Buenavista, Michoacán, sufrió la misma sanción a raíz de que suspendió actividades sin avisar a la CRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios