jueves, 19 de octubre de 2017

Vuelca patrulla


Jueves, Octubre 19, 2017
La patrulla en la que viajaban ´policías municipales de Atlixco se volcó por exceso de velocidad. Aparatoso accidente sufrieron siete elementos de la Policía Municipal de Atlixco, luego de que la patrulla en la que viajaban volcó, ya que era conducida con exceso de velocidad por calles de la colonia San Diego Acapulco.

Aunque se desconoce si los uniformados acudían a un servicio, reportes oficiales dieron cuenta del percance en inmediaciones del Bulevar Ferrocarriles sin número, a la altura de la colonia San Diego Acapulco.

En ese lugar se reportó que una patrulla Dodge pick up, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estaba volcada sobre uno de sus costados y que varios de sus tripulantes estaban tendidos en el piso.


Paramédicos de Cruz Roja y SUMA confirmaron el reporte y atendieron a cinco  elementos que estaban policontudidos, por lo que fueron trasladados al complejo médico Gonzalo Río Arronte: José Guadalupe Segundo Pérez, de 22 años; Raúl Vara Ariza, de 19 años; Teódulo Valeriano Bolaños, de 21 años; Cristian Sergio Carrillo Castro, de 29 años y José Félix Osorio, de 50 años.


En tanto que otros dos uniformados identificados como Javier Buendía Saavedra, de 20 años, quien presentaba una herida de 15 centímetros a la altura del abdomen y Octavio Cano Jerez, de 47 años, con traumatismo craneoencefálico severo; tuvieron que ser trasladados a un hospital de la capital poblana dada la gravedad de sus heridas.

Chocan patrulla en persecución y tiroteo

19 de octubre 2017
Un sujeto acusado de disparar en al menos cuatro ocasiones contra un empleado del bar El Tigre, ubicado en la Avenida Juárez, protagonizó en el transcurso de la madrugada dos persecuciones, una balacera y chocó en dos ocasiones contra un automóvil particular y una patrulla de la Policía Estatal, todo esto entre el Paseo Bravo y la Zona Esmeralda, de la ciudad de Puebla.
Balean fachada de La Patrona
Con armas AK-47 y R-15, sujetos desconocidos rafaguearon esta madrugada la fachada del bar La Patrona, ubicado sobre la avenida Juárez, en donde dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos más fueron afectados por las balas.

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes, arribó personal de Normatividad Comercial para realizar una revisión, por lo que ya no se pudo permitir el ingreso de nadie.

Posteriormente, llegaron tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Lobo y un auto tipo Sedan, cuyos tripulantes trataron de ingresar al establecimiento, en el cual se toca música banda.

Al negarles la entrada, los delincuentes empezaron a balacear la cantina y luego se dieron a la fuga. En el ataque lesionaron a dos personas: un vigilante del bar y un integrante de la banda La Reyna –que estuvo amenizando y tras la agresión se retiró del sitio-.

Asimismo, tres vehículos fueron dañados con impactos de bala: un auto Chrysler Neon, color verde, con placas TUK5509, al cual le rompieron el vidrio del piloto; un Jetta color gris con placas 294SSH que presentó 22 impactos de bala; así como una camioneta RAM 2500 color gris con placas SK13492.

Tras ser alertados, los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar y se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Momentos más tarde, durante el operativo que se implementó para localizar a los responsables, se detectó una camioneta blanca con 13 personas a bordo en avenida Esteban de Antuñano y 19 Poniente, quienes mencionaron ser los músicos de la banda La Reyna que  momentos antes estuvo tocando en el bar.

Entre ellos iba el lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Cholula. En tanto, sus compañeros fueron llevados a la Dirección de la Policía Municipal.

Por su parte, los paramédicos también trasladaron al vigilante herido al Hospital UPAEP para que recibiera atención especializada.

Los uniformados estatales, municipales y ministeriales acordonaron y resguardaron el lugar, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el agente del Ministerio Público acudieron para recabar los indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.

En el sitio se embalaron aproximadamente 120 casquillos percutidos calibre AK-47 -o “cuerno de chivo”- y R-15.

La PGJ realiza diligencias

Más tarde, la PGJ difundió un comunicado en el que asegura que ya inició la averiguación correspondiente y que desarrolla varias diligencias, sin embargo debido a la secrecía de las averiguaciones no aportó nuevos datos.

El boletín oficial informa que:
De manera preliminar, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), informa que ya se inició la averiguación previa correspondiente y se desarrollan diversas diligencias con relación al incidente que tuvo lugar en las primeras horas de éste viernes 24 de enero, en el bar denominado “La Patrona” que se ubica en la Avenida Juárez y 23 poniente de Puebla capital.

Inicialmente se tiene conocimiento de que un grupo de personas pretendía ingresar a éste centro nocturno , sin embargo, el establecimiento ya estaba cerrando, por lo que trabajadores no permitieron el ingreso del grupo referido que posteriormente, a bordo de vehículos realizaron detonaciones de armas de fuego en repetidas ocasiones.

Derivado de los hechos, 2 personas que se encontraban en el bar, resultaron lesionadas, tratándose de un trabajador del establecimiento quien al parecer se desempeñaba como personal de seguridad o valet parking, en tanto que la otra persona lesionada es un músico que se presentaba, junto con otras organizaciones musicales en el sitio.  Ambos, ya reciben la atención médica correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia realiza las indagatorias necesarias,  que incluyen tomar las declaraciones de testigos y víctimas, para profundizar en torno a este caso. Conforme el avance de las actuaciones ministeriales lo permita, se darán a conocer avances de las mismas.

Balea a empleado y choca con patrulla

Todo inició al filo de las 4 de la madrugada de este jueves cuando algunos meseros y personal del bar El Tigre cenaban en un puesto ambulante de la Avenida Juárez y la 21 Sur, hasta donde llegó un sujeto, presuntamente alcoholizado a bordo de un automóvil Volkswagen Passat, color negro, con matrícula XVN-44-83.

Según testigos de los hechos, el hombre del auto negro se hizo de palabras con uno de los empleados de dicho bar y de momento sacó un arma de fuego haciendo al menos cuatro detonaciones, sin embargo sólo habría alcanzado a herir a la víctima en una de las manos.

Tras el ataque, abordó nuevamente el Passat negro y se dio a la fuga con una mujer, por lo que elementos de la Policía Estatal en la unidad PE-544 arribaron al lugar donde se dio el ataque para entrevistarse con los afectados, quienes dieron características del vehículo y del agresor. Iniciaron un operativo que permitió detectarlo al circular en sentido contrario sobre la 13 Sur a la altura de la 19 Poniente.

Al intentar interceptarlo, el fugitivo impactó de frente la patrulla de la Policía Estatal PE-544 y en la confusión del choque, bajó del Passat y se dio a la fuga a pie sobre la 13 Sur.

El oficial José Alfredo M. resultó herido en el choque y no pudo continuar la persecución del sospechoso, que minutos después fue detectado por cámaras de seguridad sobre la 31 Poniente con dirección al Bulevar Atlixco.

Regresa a la zona y se enfrenta a tiros con policías

Horas más tarde, el hombre que ahora se sabe responde al nombre de Paul Ángel G., de 35 años de edad, fue detectado nuevamente en la zona del Paseo Bravo, específicamente en la 3 Poniente y 13 Sur, por lo que elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo, a lo que el sospechoso respondió abriendo fuego contra los uniformados.

Al menos seis detonaciones por arma de fuego escucharon los testigos, al tiempo en que Paul abordó una camioneta Ford Explorer color blanco, con placas del Estado de México, con la cual circuló sobre la 3 Poniente con dirección a la Zona Esmeralda, pero fue al llegar al crucero de la 25 Sur que protagonizó nuevamente un choque ahora con un automóvil particular marca Hyundai.

Elementos de la Policía Municipal que iban en su persecución se acercaron a revisar si las dos tripulantes del automóvil particular se encontraban bien, momento que fue aprovechado por Paul para salir de la camioneta e intentar huir corriendo sobre la 3 Poniente.

Sin embargo, antes de llegar la 27 Sur, uno de los uniformados que se percató de que Paul ya se daba a la fuga realizó un disparo al aire que logró intimidar al prófugo, que en respuesta finalmente decidió tirarse al piso para permitir que fuera asegurado por el personal de seguridad pública.

Al momento de su aseguramiento se corroboró que se trataba del mismo sujeto que horas antes atacó a balazos al empleado del bar El Tigre en la Avenida Juárez y que en su huida chocó contra una patrulla de la Policía Estatal en el Barrio de Santiago, sitio en donde dejó abandonada su billetera con sus credenciales oficiales que permitieron relacionarlo con el caso.

El detenido será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar su proceso por lesiones con arma de fuego, resistencia de particulares, delitos contra servidores públicos, daños en propiedad ajena, así como posesión de arma de fuego.

Chocan patrulla interceptor

Jueves, Octubre 12, 2017

Una patrulla Police Interceptor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) protagonizó un aparatoso choque luego de que la unidad, presuntamente, se pasó el alto y fue embestida por un automóvil particular, en la Diagonal Defensores de la República, a la altura de La Ciénega.

Los hechos ocurrieron justo en el crucero que da acceso a la unidad habitacional de La Rosa, donde poco después del mediodía se reportó el percance entre un automóvil Volkswagen Gol y la patrulla con número económico PM-JA015.


Según los testigos, el vehículo particular circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República con dirección al Bulevar 18 de Noviembre, mientras que el automóvil oficial lo hacía en la vialidad perpendicular pero no respetó la luz roja del semáforo.

Aparentemente no llevaba la sirena ni el código de la torreta encendidos, por lo que el automovilista no se percató de que la patrulla circulaba a alta velocidad sobre el crucero.

Tras el golpe, la patrulla salió proyectada contra el camellón frente a la Ciénega, mientras que el Gol quedó en los carriles centrales de la Diagonal Defensores de la República, lo que provocó una carga vehicular pesada en la zona.

Otras noticias de interés público












Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios: