miércoles, 11 de octubre de 2017

Asesinan a comerciante de 40 puñaladas

11 de octubre de 2017

Esta mañana fue asesinado de 40 puñaladas un hombre de 42 años de edad, cuando se disponía a abrir su negocio en la en la 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla. Aunque se presume que fue un intento de asalto, no se descarta alguna agresión personal.

El cuerpo de la víctima, de quien se sabe respondía al nombre de Mario García Garrido, quedó al interior de su local en el número 322 de la 6 Poniente, donde se comercializan molotes, anexo a una marisquería que pertenece también a los familiares de la víctima.


Según narraron los trabajadores del lugar, de forma anónima, aproximadamente a las 8 horas llegaron al establecimiento para empezar la jornada laboral, momento en el que encontraron a su patrón tirado a un costado de las escaleras y con heridas en el cuerpo.

De inmediato dieron aviso a los números de emergencia, siendo paramédicos de Cruz Roja los que llegaron para revisar a la víctima, confirmando que ya no tenía signos vitales a causa de dos lesiones por arma blanca, una de ella en el cuelloy otra más en el costado del tórax.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado, que después de casi 4 horas, arribó para dar inicio a las diligencias de levantamiento de cadáver en la carpeta de investigación 16341/2017/ZC.

Cabe resaltar que los familiares de la víctima señalaron que en el lugar no faltaba nada y que Mario aún tenía sus pertenencias cuando fue hallado por sus empleados, por lo que pidieron a las autoridades investigar si se trató de un intento de asalto o si responde a un móvil de otra índole.

Actualización 12 Octubre de 2017
La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó el robo como móvil y estableció la venganza como principal línea de investigación en el asesinato de Mario García Garrido, comerciante de comida privado de la vida este miércoles al interior de su negocio en la 6 Poniente número 322, del Centro Histórico de Puebla.

Fuentes ministeriales señalaron que tras concluir las diligencias de levantamiento de cadáver ayer, se confirmó que los agresores no se llevaron las pertenencias de Mario ni los bienes del local, por lo que se determinó que el crimen habría sido un ajuste de cuentas.

El hombre de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona de Ciudad Judicial, llevaba 20 años trabajando en el local de molotes y garnachas propiedad de su familia, que a su vez posee una marisquería aledaña al sitio donde Mario fue asesinado.

El primo de la víctima y algunos locatarios de la zona describieron a Mario como una persona tranquila, que no tenía altercados con otros comerciantes y que casi todo el día estaba en su local, por lo que desconocieron quién pudo haber cometido tal acto.

Cabe señalar que durante las diligencias asentadas en la carpeta de investigación 16341/2017/ZC, se estableció que presentaba lesiones en el cuello y uno de los costados del tórax, sin embargo se concluyó que habían sido provocadas aparentemente con un picahielo pues había al menos 45 heridas pequeñas en dichas zonas.

En algunos locales de la zona se pudieron ubicar cámaras de seguridad, cuyas grabaciones podrían ayudar a las autoridades a identificar a los responsables del asesinato cometido ayer entre las 8 y 8:30 de la mañana.


Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios: