lunes, 16 de octubre de 2017

Asesinado un activista y promotor de AMLO

LA JORNADA   /     Lunes, Octubre 16, 2017  
Sergio Ocampo Arista/La Jornada

Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO (Andrés Manuel López Obrador) en Guerrero, murió calcinado junto con su esposa, su suegra y su chofer en el crucero de Nejapa, ubicado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la región de la Montaña Baja, dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Vía telefónica, señaló que el alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias, sobrino de Ranferi Hernández, ex dirigente del PRD (Partido de la Revolución Democrática), me informó que éste salió de esa cabecera municipal alrededor de las 17 horas del sábado rumbo al vecino municipio de Chilapa de Álvarez, junto con otras tres personas en una camioneta, y se les habría perdido la pista.


Posteriormente, Álvarez Heredia acotó en un boletín que la desaparición de las cuatro personas fue reportada la tarde del sábado por autoridades de Ahuacuotzingo, de donde salieron con rumbo a Chilapa aproximadamente a las cinco de la tarde.

La policía del estado, agregó, halló el vehículo en llamas frente a la entrada a la comunidad de Nejapa. Brigadistas de Protección Civil sofocaron el fuego que consumía la camioneta Ford modelo Escape placas 456ZAN del estado de México, y dentro encontraron los cuerpos calcinados de dos hombres y dos mujeres.

Hernández Acevedo fue integrante de un grupo de ex líderes estatales del PRD que respalda la candidatura de López Obrador a la Presidencia, y también era tío del alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, así como del anterior edil, Daniel Hernández.

A su vez, autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio del integrante de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO. El secretario general del ayuntamiento, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández, Lucía Hernández Dircio y Juana Dircio, de 50, 50 y 94 años, respectivamente, y el chofer, cuyo nombre se omitió. Los cuerpos fueron hallados a las 23:59 horas.

Pese a que familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a Chilpancingo, peritos de la fiscalía estatal realizaron las diligencias y entregaron los cuerpos a parientes. El vehículo fue trasladado por policías ministeriales al corralón.

Perseguido desde la matanza de Aguas Blancas

Hernández Acevedo fue fundador y dirigente estatal del PRD; fundó también el Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN) y el Movimiento Social Independiente; fue miembro de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y diputado local. Acusó al ex gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.

Por esto último fue perseguido por gobiernos priístas y se exilió en Francia durante casi cuatro años. En su contra se iniciaron 34 averiguaciones previas, de septiembre de 1997 a julio de 2001. Regresó al estado durante la gubernatura de René Juárez Cisneros (1999-2005).

En enero de 1997, después de la detención de los líderes de la OCSS Hilario Mesino y Benigno Guzmán, anduvo a salto de mata hasta que en septiembre solicitó asilo político en Francia junto con su esposa y sus cinco hijos, con apoyo de Danielle Mitterrand, esposa del entonces presidente francés François Mitterrand.

Se le vinculaba con el Ejército Popular Revolucionario, al igual que a Arturo Hernández Cardona y Rocío Mesino, asesinados en Iguala y Atoyac, respectivamente.

Al momento de su muerte, Hernández Acevedo promovía en Guerrero la campaña de López Obrador a la Presidencia de la República, junto con los ex dirigentes estatales perredistas Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio y Misael Medrano Baza.

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/16/estados/032n1est


Otros artículos de interés general:




Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Tras los lamentables resultados provocados por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, es impostergable ampliar la cobertura de beneficiarios y atender de manera efectiva a los damnificados que se quedaron sin un techo seguro. Esta es la razón por la cual Alejandro Jalil García Monreal propone >>> INICIATIVA CIUDADANA

Defraudadores famosos







En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Para tranquilidad de algunos, no todos los impostores han tenido que ver con estafas. Existen casos particulares de uno que otro astuto que pasó a la historia por suplantar a personajes de alta alcurnia para hacer de la suyas, pero lo hicieron básicamente por diversión o por mostrar de qué eran capaces.






















El empresario Alejandro Jalil García Monreal hizo suya la afirmación del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet al afirmar que doña Margarita Zavala tiene los pantalones bien puestos y puede representar el empoderamiento de las mujeres en México, bandera de actualidad y que en parte repudia las imposiciones partidistas. Transformándose de la mujer a lado del hombre fuerte en un ser distinto, luchadora, innovadora y fuerte. Sin duda un ejemplo femenino que retoma la fuerza de su carácter y responsabilidad.

No hay comentarios: