jueves, 5 de octubre de 2017

Asaltan casa de magistrado

e-consulta  /    Alberto Melchor  |  Jueves, Octubre 5, 2017

Sujetos armados perpetraron un violento asalto la madrugada de este jueves, cuando armados ingresaron a la casa del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Gerardo Saravia Rivera, de donde se apoderaron de dinero, joyas, electrodomésticos y hasta de una camioneta, mientras el funcionario y su familia estaban atados.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando al menos 3 sujetos ingresaron al domicilio del magistrado, en la calle Camino Nacional, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, sorprendiendo a la familia mientras dormía.

Según narró el magistrado a los cuerpos de seguridad, a dicha hora se percataron de algunos ruidos en la planta baja del domicilio, por lo que se disponía a salir de su habitación cuando fue interceptado por los hampones, de entre 30 y 35 años de edad.

Junto con su esposa, fue amagado con armas de fuego para trasladarlo hasta la sala, donde ya estaban sus dos hijos sometidos y atados con cinta canela, acto que repitieron con ellos para así proceder al robo.

Los ladrones permanecieron en el domicilio por casi dos horas, tiempo en el que se apoderaron de dos pantallas de más de 50 pulgadas; 4 celulares modelo iPhone; un lote de joyas; una computadora HP y aproximadamente 110 mil pesos en efectivo.

Dicho botín fue acomodado en una camioneta de la familia que se encontraba en la cochera, marca GMC Tahoe, modelo 1997, color blanca y con placas de circulación YBA-83-76 del Estado de Veracruz, la cual usaron para huir de la propiedad aproximadamente a las 5:30 de la madrugada.

Cuando Saravia Rivera y su familia lograron liberarse, dieron parte a los números de emergencia, acudiendo elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes se entrevistaron con el magistrado y su esposa para tomar conocimiento de lo ocurrido.

En el lugar no se precisó si existían cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables, pues dada la hora, ningún integrante de la familia pudo percatarse de más detalles sobre los responsables.

***

H. Puebla de Z. a 05 de Octubre de 2017

COMUNICADO

Durante la madrugada de este jueves un grupo delictivo ingresó a mi domicilio para perpetrar un robo, afectando a mi familia y sustrayendo diferentes artículos de mi vivienda, lo cual ya fue oportunamente denunciado ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, ante tales acontecimientos, demando a las autoridades competentes, a nivel municipal y estatal, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que den con los autores materiales e intelectuales de los actos delictivos para su pronta detención y castigo.

Asimismo, en el contexto de mi desempeño dentro del máximo órgano jurisdiccional en la entidad, solicitó garantías de seguridad no sólo a mi familia y mi persona, sino también para todos los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla con el firme propósito de garantizar su tranquilidad y su integridad personal.

Como poblano y como mexicano, hago participe mi gran preocupación, seguramente compartida por toda la ciudadanía, por la creciente y grave ola de inseguridad en la que vivimos y espero que pronto haya resultados en este y todos los asuntos en donde se vea afectada la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía poblana.

Puebla no se merece lo que estamos padeciendo.

A T E N T A M E N T E

Mtro. Jesús Gerardo Saravia Rivera

Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla


Roban a ministro de La Luz del Mundo 800 mil pesos en Puebla
e-consulta  /    Alberto Melchor  |  Miércoles, Octubre 4, 2017

Sujetos armados perpetraron un violento asalto en la casa de un ministro del culto de La Luz del Mundo, en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla, de donde se llevaron por lo menos 800 mil pesos en efectivo que serían usados para la construcción de un templo.

Reportes policiales indicaron que al filo de las 5 de la madrugada de este martes los cuerpos de emergencia fueron alertados por un asalto en una vivienda de la Calle Belén, esquina con el Antiguo Camino a San Salvador, de la citada colonia.

Agentes ministeriales se trasladaron al lugar para entrevistarse con una mujer de 25 años que se identificó como Gemima, la cual dijo que horas antes ingresaron a su casa cuatro sujetos armados, los cuales la sorprendieron mientras dormía, al igual que a sus padres.

Los ladrones ingresaron a las habitaciones y con armas cortas los amagaron pidiéndoles que les dijeran dónde estaba el dinero, por lo que comenzaron a revisar todos los muebles y clósets de la casa, apoderándose de celulares, computadoras, joyas y 800 mil pesos en efectivo.

La joven indicó que su papá, de nombre Elías, es un ministro de La Luz del Mundo, que tenía guardado dicho dinero para la construcción y ampliación de un templo de este culto.

Una vez con el botín en su poder, los sujetos dejaron amarrados a los habitantes y le propinaron un cachazo al ministro, para después darse a la fuga. Una vez que las víctimas lograron liberarse, fue que pidieron ayuda a los números de emergencia.

Los agentes ministeriales iniciaron la respectiva entrevista y conminaron a los agraviados a interponer su denuncia, sin embargo la identificación de los responsables se dificultaría pues por la hora del robo no pudieron ver las características de los responsables, además de que en la zona no hay cámaras de seguridad.







Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios: