miércoles, 4 de octubre de 2017

52 heridas el cadáver de hombre asesinado por su novia

Martes, Octubre 3, 2017
La Fiscalía General del Estado inició el proceso penal contra una mujer por el delito de homicidio doloso en razón de parentesco o relación y encontraron al menos 52 heridas en el cuerpo de la víctima. 

María Elizabeth fue acusada de homicidio en agravio de su novio Vicente Vargas Ramírez, en el fraccionamiento Cipreses de Mayorazgo, quien se reservó su derecho a declarar, manteniendo en incógnita si las 52 lesiones que registró la víctima fueron con dolo o en simplemente trató de defenderse como ella lo argumentó al momento de su detención.


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso penal contra ella por el delito de homicidio doloso en razón de parentesco o relación, el cual seguirá desde hoy en el Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, por orden de un juez de control. Durante la audiencia celebrada este martes, el agente del Ministerio Público reveló que se le imputaba el delito de homicidio doloso a María Elizabeth debido a que el hoy occiso presentaba 52 heridas en el cuerpo, las cuales se componían de golpes, cortadas y puñaladas.

Las heridas habrían sido realizadas por la detenida la madrugada del domingo en su departamento de Cipreses de Mayorazgo, donde ambos habían estado por varias horas ingiriendo bebidas embriagantes y cocaína, cuando de momento comenzaron a reñir, presuntamente por celos.

Los vecinos que declararon ante la FGE señalaron que la riña tuvo tres momentos a partir de las 3 de la madrugada, incluso en uno de ellos, ya cerca de las 5 de la mañana, Vicente habría salido al balcón de la casa gritando por ayuda, diciendo que “se estaba muriendo”. El agente del MP reveló que al momento en que intervinieron las autoridades tras el llamado de los vecinos, ingresaron al inmueble para impedir que María Elizabeth cumpliera su amenaza de lanzarse desde el balcón de la casa, fue ahí cuando hallaron el cadáver de Vicente.

Tras la necropsia de rigor, se determinó que Vicente falleció a causa de una herida por arma blanca en el cuello que cortó la carótida,provocando que se desangrara, además de otros 51 heridas hechas, presuntamente, por golpes y con los vidrios de una botella.

El agente del Ministerio Público también confirmó que al momento de su detención, María Elizabeth argumentó que asesinó a Vicente porque la había amenazado de muerte, la iba a violar a ella y a sus hijas, además de que supuestamente le decía que “tenía sida y que la había contagiado”. Sin embargo en su  oportunidad de declarar ante el juez de control, por consejo de su abogado se reservó su derecho a declarar a fin de definir la estrategia más conveniente para su causa.

No obstante que el abogado solicitó su liberación con el pago de una fianza, por no ser un delito grave, el juez ordenó la prisión preventiva y su traslado al Cereso de San Miguel en virtud de que las personas vinculadas con el delito de homicidio doloso solo pueden seguir su proceso desde prisión.

Otra hija de Tony Bravo defiende a su hermana acusada de asesinato
Antoinette habló al respecto de la versión que asegura que su hermana lo mató de 52 puñaladas
       
Luego de darse a conocer que María Elizabeth Tanus, hija del actor Tony Bravo, presuntamente asesinó a su pareja, su hermana Antoinette Tanus rompió el silencio y afirmó que su familiar actuó en defensa propia.

Tras explicar que su hermana conoció a su pareja a través de las redes sociales, alertar sobre este tipo de relaciones e invitar a sus seguidores a conocer las dos versiones del caso, Antoinette explicó: “Esta persona amenazó a mi hermana, en la discusión que tuvieron la estuvo amenazando diciéndole que él era el diablo y que había venido a torturarla, enloquecido cerró del departamento con llave, se guardó la llave y la empezó a agredir física y emocionalmente, le dijo que la iba a matar, que iba a violar a una de sus hijas después de matarla a ella y que él era portador de VIH y que él había venido a contagiarla”.

“Mi hermana sólo se defendió. Gracias a Dios no es un caso más de feminicidio (…), como ella resultó ilesa por defender su vida, su integridad, ahora la están atacando”, destacó.

De la misma manera, Antoinette habló al respecto de la versión que asegura que su hermana lo mató de 52 puñaladas. “Están diciendo que fueron 52 puñaladas (…),  mi hermana es una mujer de 1.70, delgada; él era una persona de 1.80, corpulenta. Formen su criterio”.

Cabe recordar que la mañana del domingo 1 de octubre, la hija del actor fue detenida por presuntamente asesinar a su pareja en un departamento en la ciudad de Puebla, luego de que sus vecinos reportaran a la policía que escuchaban una fuerte discusión proveniente de ese lugar. El 3 de octubre, un juez inculpó a María Elizabeth el delito de homicidio calificado en agravio de su ex pareja, quedando bajo prisión preventiva.

Hasta el momento, Tony Bravo ha preferido mantenerse al margen y no ha brindado ninguna declaración al respecto.



·         Feminicidio





Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, es la inseguridad que priva en la entidad y que es necesaria la acción enérgica de las autoridades, a fin de evitar el espiral de violencia que tanto daño hace.

No hay comentarios: