viernes, 29 de septiembre de 2017

Una ejecución diaria en Puebla

 Viernes, Septiembre 29, 2017 | e-consulta 
Hasta el octavo mes del año se registraron en Puebla 230 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, cifra que representa un promedio de un caso diario en el transcurso de 2017, de acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo.

La cifra ubica al estado en la posición 17 con más casos a nivel nacional, después de Nuevo León que tuvo 286, Baja California Sur con 316, y Zacatecas con 327.


La medición es elaborada por la agrupación ciudadana denominada Semáforo Delictivo, en colaboración con la firma Lantia Consultores, dedicada a analizar temas relacionados con la delincuencia organizada.

La tarde de este jueves, tres hombres fueron agredidos con armas de fuego en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Centro Sur, después de que habían acudido a la Casa de Justicia que se encuentra frente a este inmueble, para presenciar una audiencia en la que una de las hoy víctima sería juzgado por los delitos de robo y amenaza.

En agosto sumaron 34 casos

De acuerdo con el último reporte de la organización, con corte al mes de agosto, en ese mes se registraron en Puebla 34 homicidios de ese tipo, cifra con la que suman un total de 230 en el transcurso del año.

Durante el mes de julio la cifra fue de 38 casos, es decir, que durante el mes pasado, estos disminuyeron.

En junio las ejecuciones contabilizadas sumaron 21, en mayo fueron 30, en abril se registraron 22, en marzo fueron 31, en febrero la cifra se ubicó en 34, mientras que en enero fueron 20.

Durante 2016, los casos reportados por el Semáforo Delictivo fueron  358, los que se han presentado, hasta el octavo mes del año, equivalen al 64.2 por ciento de la cifra anterior.

Veracruz es el estado que más ejecuciones suma en el año, con un total de 1 mil 343, seguido por Guerrero con 1 mil 308, Guanajuato con 1 mil 207, y Michoacán con 816.

En contraparte, las entidades en donde se registraron menos casos son Tlaxcala con 40, Aguascalientes con 22, Yucatán con 19 y Campeche con 17.


 
·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.






Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.

No hay comentarios: