domingo, 24 de septiembre de 2017

Trasladan a El Michoacano al CEFERESO

Intolerancia | Joel Arcega Miércoles 20 de septiembre de 2017 en Policía 

Otro interno que fue trasladado del penal de San Miguel a una prisión de máxima seguridad en Oaxaca, es José Eulalio Flores Infante mejor conocido como “El Michoacano”, recluido desde el 2015 por los delitos de homicidio y delincuencia organizada. El sujeto se dio a conocer en redes sociales, luego de que en el mes de octubre de 2016 ofreciera pagar la campaña del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle.

Flores infante fue sacado a las 2 de la madrugada, al mismo tiempo que Ricardo Alexis, el chofer de Cabify, pero este último fue enviado al penal de Tepexi y el primero se lo llevaron al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 13 en Miahuatlán, Oaxaca.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el traslado se hizo para mantener la paz y tranquilidad del penal.

Aunado a lo anterior, fuentes de aquel centro de reclusión, agregaron que “El Michoacano” tenía control de la distribución de drogas al interior del penal, por lo que era necesario llevarlo a otro lugar, al considerarlo un reo altamente conflictivo.

Hace 11 meses salieron a la luz pública unos tuits desde una supuesta cuenta de El Michoacano, quien ofrecía a Moreno Valle financiar su campaña rumbo al 2018, a cambio de que le permitiera a él tener control total de la distribución de droga al interior del penal.

Aunque las autoridades de la SSPE aseguraron que la identidad del interno había sido suplantada, fuentes al interior del Cereso aseguraron que los tuits de El Michoacano eran verídicos.
Desde ese escándalo, finalmente se concretó trasladarlo a otro penal de máxima prisión.



No hay comentarios: