martes, 26 de septiembre de 2017

Sismo: Iniciativa legislativa

Reorientar 100 mdp de los PPS para reconstrucción, pide Armenta

e-consulta   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 25, 2017
Según el diputado federal por Morena, el gobierno estatal paga 270 mdp por la deuda del Museo Internacional del Barroco, el CIS y la plataforma de la planta automotriz Audi


El gobierno del estado debe reorientar los 100 millones de pesos que de manera mensual se  usan para pagar los Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) y destinarlos a la reconstrucción de inmuebles en los municipios afectados por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró al 19 de septiembre, demandó Alejandro Armenta  Mier.

El diputado federal de Morena criticó las iniciativas mediáticas que los gobernantes y líderes de los partidos políticos anunciaron tras la emergencia, y sostuvo que hay acciones que se pueden concretar para atender las necesidades de los damnificados.
En el caso de Puebla –precisó- el gobernador Antonio Gali Fayad puede replantear  los pagos de la deuda que generaron las “obras de ornato” del sexenio de Rafael Moreno Valle y que, de acuerdo con sus cifras, representan un pago mensual de 270 millones de pesos.
“De esos 270 millones de pesos, destinar 100 millones de pesos mensuales a la reconstrucción de las zonas afectadas”, expuso Armenta Mier en referencia a los recursos con los que se administra el  fideicomiso a cargo de la firma Evercore Protego.
Aunque la cifra referida por Armenta Mier es de 270 millones de pesos, el ex secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda informó que el gobierno del estado destina 106 millones 301 mil pesos para el pago mensual del Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y la plataforma de la planta automotriz Audi en San José Chiapa.
A casi una semana del sismo, el gobernador Gali Fayad informó que hay 12 mil 500 viviendas afectadas y los decesos registrados son de 45 personas,  12 de ellas fallecieron en el derrumbe de una iglesia de Santiago Apóstol en Atzalanueve muertes tuvieron lugar en la capital, y ocho en el municipio de Atlixco.


Iniciativa Ciudadana
Sismo: Fraccionamientos INFONAVIT para damnificados
PROPONGO

Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.

Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.

ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL


·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios.


No hay comentarios: