miércoles, 27 de septiembre de 2017

Siete mil viviendas INFONAVIT abandonadas en Puebla


El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la subasta de mil 227 viviendas recuperadas, que tienen hipotecas registradas con 5 salarios mínimos mensuales.

El director general del organismo, David Penchyna Grub, destacó que en 2015 se lograron colocar 15 mil viviendas mediante este proceso, por lo que el objetivo de este año es llegar a 30 mil.


En entrevista, el funcionario federal reveló que a nivel nacional existen aproximadamente 170 mil viviendas en condición de abandono, debido a una mala planeación y falta de servicios públicos, pero que son susceptibles a ser financiadas nuevamente.

"Durante los sexenios panistas, por atender cifras e impulsar la construcción sin un sentido social, se generaron parques de vivienda lejanos a los centros de trabajo, sin servicios y sin la mejor infraestuctura víal para acceder a ellos, por eso el derechohabiente acabó por abandonarlos. A través de diferentes esquemas financieros queremos volver a hacer atractivas estas viviendas para la derechohabiencia", comentó.

Penchyna Grub refirió que muchas de las casas recuperadas se encuentran deterioradas, por lo que su valor de venta no es el más atractivo. Sin embargo, con el apoyo de los empresarios podrán volverse a colocar en el mercado, algunas de ellas mediante esquemas de financiamiento propios del Infonavit.

En el estado de Puebla, existen 7 mil viviendas abandonadas, de las cuales 5 mil se concentran en la capital y la zona conurbada.

En la subasta de este lunes, se realizarán 27 convocatorias por un total de mil 227 viviendas, asentadas en 17 estados de la República, entre los que destacan Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.

Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL





 

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios: