domingo, 24 de septiembre de 2017

Roja: Policía Federal desarticula banda de asaltantes

INTOLERANCIA | @IntoleranciaID | 19, SEP 2017 |  En el Estado de México

Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional en dos acciones distintas efectuadas en el Estado de México, detuvieron a cinco hombres quienes presuntamente conformaban dos bandas dedicadas al delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

La primera acción ocurrió a partir de que los policías federales fueron notificados por varias personas que tres sujetos que portaban un arma de fuego y navajas, los despojaron de sus pertenencias cuando caminaban a altura del kilómetro 24+800 de la carretera (1690) México-Tizayuca, cerca de la caseta Ojo de Agua.

Personal de la Policía Federal patrullaron la zona y cerca del lugar, localizaron y detuvieron a los presuntos asaltantes, quienes portaban entre la ropa que vestían, un arma corta calibre .22 mm, seis cartuchos y dos navajas.

Estos individuos, se encontraban con un menor de edad y fueron plenamente identificados por sus víctimas como los responsables del despojo de sus pertenencias.

El segundo aseguramiento fue en el kilómetro 32 de la carretera (1690) México-Tizayuca, luego de que los policías federales fueron abordados por el chofer de un autobús de pasajeros, quien informó que tres sujetos subieron a la unidad como pasajeros y con armas punzocortantes amenazaron a los usuarios para que les entregaran dinero y objetos.

Los elementos de la Policía Federal con las características de los presuntos responsables, implementaron un operativo que derivó en la detención de los tres asaltantes, quienes fueron identificados por los afectados.

Al efectuar una revisión, los efectivos de la División de Seguridad Regional encontraron que los tres individuos portaban dos navajas y un cuchillo, cinco identificaciones diferentes, una cartera y dinero en efectivo.

Cabe señalar que derivado de investigaciones por parte de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que estos sujetos supuestamente pertenecen a dos bandas dedicadas a asaltar a usuarios del transporte público en los municipios de Tecámac y Ecatepec de Morelos.

En ambas acciones, los policías federales hicieron del conocimiento de los presuntos responsables, el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fueron presentados ante la autoridad correspondiente.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios: