miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rescatarpan 1500 viviendas abandonadas en Durango


La delegación del Instituto del Fondo nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, anunció que recuperán viviendas abandonadas que están siendo vandalizadas en Gómez Palacio y Lerdo, en donde hay al menos 1500 casas de diversas colonias de reciente creación.
El delegado estatal, Edgar Nuñez Murillo afirmó que no se otorgarán a quienes ventajosamente las han ocupado o invadido.

Las organizaciones como la Cocopo que mantiene viviendas ocupadas ilegalmente, no tendrán derecho alguno de preferencia. Se designarán preferentemente a trabajadores de los gobiernos municipales de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, realizando convenios con los presidentes municipales.



Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.

Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL





 

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios: