sábado, 30 de septiembre de 2017

Refrescos con droga matan a 7

¿Cartel de Sinaloa causó la muerte de 7 personas que tomaron 7Up?

Al parecer cualquier marca puede ser víctima de este modus operandi.
Un gran escándalo se desató en torno a 7Up, ya que en días pasados se informó que la bebida causó la muerte de al menos siete personas.

Según lo informado por las autoridades, se trató de metanfetamina líquida la que intoxicó a las víctimas que bebieron 7Up y ahora revelan que detrás de eso está el Cártel de Sinaloa.
La intención de la agrupación delictiva era trasladar la droga para brincar la última barrera hasta Mexicali o Tijuana, por lo que utilizó productos de marcas reconocidas y de consumo general, según las investigaciones hechas en Baja California.
“El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación”, informó Benjamín Hill, investigador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir Gatorade; ambas personas fueron hospitalizadas, presentaron intoxicación por metanfetamina.

Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.


Al parecer cualquier marca puede ser víctima de este modus operandi.

No hay comentarios: