sábado, 30 de septiembre de 2017

Niega SSP tortura en San Miguel

Sábado, Septiembre 30, 2017

El director General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ignacio Molina, sostuvo este sábado que Ricardo Alexis N., detenido por el homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, cuenta con la protección necesaria para asegurar su integridad, al igual que todos los internos del penal de San Miguel.

A través de un comunicado se indicó que las declaraciones realizadas por el abogado de Ricardo Alexis N., ex conductor de la empresa Cabify, en las que señaló que éste habría sufrido tortura a manos de otros internos o de personal del Centro de Reinserción Social de San Miguel, son totalmente falsas.


La noche del viernes la defensa de Ricardo Alexis acusó que el acusado fue golpeado por un grupo de internos, y le exigieron 100 mil pesos para no privarlo de la vida.

“Mandaron a traer a la mamá de Alexis y a las 18 horas se entrevistó con él, le dijeron que querían 100 mil pesos antes de las 8 de la mañana de este sábado para mantenerlo con vida, motivo por el que se decidió interponer un amparo”, se acusó.

El detenido fue trasladado a un dormitorio de máxima seguridad a fin de salvaguardar su integridad.

Fuentes al interior del penal informaron que durante los dos primeros controles del viernes (matutino y vespertino) que le realizaron a Alexis, no denunció ninguna irregularidad, sin embargo antes del último control acusó haber sido víctima de una nueva amenaza, donde lo alertaban por un atentado.

Su nuevo destino fue el dormitorio W, uno de los más seguros con los que cuenta el penal dado el estricto control que se tiene sobre la vestimenta del interno y las medidas de seguridad para ingresar al mismo.

Hasta antes de esta supuesta amenaza, Alexis se encontraba en la celda número 4 del dormitorio C, donde se encuentra la población general del Cereso de San Miguel, sin embargo dado lo mediático de su situación, contaba con seguridad especial para evitar que pudiera enfrascarse en alguna riña con otro reo.

Ricardo Alexis actualmente enfrenta los cargos por privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda, sin embargo será el próximo 4 de octubre cuando se realice una audiencia para imputarle los delitos de violación y feminicidio, esto a dos semanas de que el cuerpo de Mara fue hallado sin vida en Xonacatepec.


Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.


No hay comentarios: