domingo, 24 de septiembre de 2017

Masacre en Huauchinango

El Sol de Puebla | por Heriberto Hernández/ Joel Árcega

HUAUCHINANGO, PUE.- Cinco muertos y tres heridos con armas de fuego, fueron encontrados dentro de una vivienda en la colonia Hortalizas, ayer por la mañana. Las autoridades ministeriales se han reservado la información por lo que se desconoce la relación de las víctimas, y sobre todo el móvil.

Minutos después de las 8 de la mañana, personal de la comandancia policiaca municipal recibió una llamada de auxilio, de manera anónima, indicando que se había registrado “un problema” en la Prolongación Manuel Ávila Camacho tres cuadras antes del zócalo en el Centro de esta localidad, y que al menos había una persona lesionada.


Al llegar en breves minutos al lugar, policías municipales ingresaron a la vivienda indicada y se llevaron la sorpresa de encontrar a tres personas heridas de bala, además de que ya estaban sin vida otras cinco.

De inmediato pidieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron momentos después y tras estabilizar a los heridos, se los llevaron a un centro hospitalario. También confirmaron el deceso de los otros cinco, por proyectil de arma de fuego.

Ante los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de los cadáveres. Sin embargo hasta el cierre de esta edición, no aportó la dependencia ningún dato de lo ocurrido.

Leer más: Fuga de gasolina causa desalojo de emergencia en Huauchinango

Fuentes cercanas a EL SOL DE PUEBLA, revelaron que los heridos están identificados como Rubén N, Adrián N y Miguel Ángel N., quienes quedaron internados en el Hospital General. En tanto, los que perdieron la vida, serían tres hombres y dos mujeres, identificando solamente a Mauricio N, y Guadalupe N, mientras que los otros tres estaban como desconocidos hasta el cierre de esta edición.

Según vecinos de la zona, por la tarde-noche y madrugada, escucharon que había fiesta en esa vivienda, y se percataron que estaban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que suponen una riña aunque no se descarta algún otro tipo de móvil.

Cabe resaltar que al llegar autoridades ministeriales a realizar las diligencias correspondientes, se encontró a las víctimas fenecidas, dentro de una recámara de alrededor de cuatro metros cuadrados, una pareja estaba en una cama matrimonial, otra en una cama individual y provisional (solamente una base de madera en el suelo), al lado izquierdo de los primeros; y un varón en el suelo, del lado derecho de la cama grande. Eso arroja indicios que no se habría tratado de una riña, sino una ejecución directa, incluso cuando ya las personas se encontraban descansando.


No hay comentarios: