sábado, 30 de septiembre de 2017

Jueces sin conocimiento del nuevo esquema legal

El pasado viernes por la mañana, la actriz Marjorie de Sousa acudió a los Tribunales de lo familiar de la Ciudad de México acompañada de su hijo Matías, con el fin de cumplir con su cita en el centro de convivencia familiar supervisada, en la que el infante pasaría una hora con su padre Julián Gil, quien no asistió a esta reunión pactada por el juzgado 12 de lo familiar.

De estarse ventilando en juzgados de lo familiar peleando por parte de la actriz la pensión alimenticia y el actor Julián Gil, el acuerdo para ver a su hijo el cual solo lo pudo ver una hora el día de hoy y no en las condiciones óptimas. En esta ocasión a su salida Marjorie se mostró con una actitud muy diferente a la que había tenido en ocasiones pasadas, en las que se había negado a dar entrevistas, llegar con guardaespaldas, empujar a la prensa y haber huido en su camioneta.


La actriz sorprendió a los medios de comunicación que se encontraban presentes, pues en una esquina muy reservada del lugar, salió muy despreocupada con su pequeño en brazos, permitiéndo fotos con fans que se dieron cita y quienes llegaron con globos y algunos otros curiosos que se acercaron.

La falta de preparación de los jueces en los llamados juicios orales, han provocado problemas, al grado que en juzgados de loa familiar se pretenden encuadrar delitos que corresponden a los jueces de lo penal. Tal es el caso que en esa audiencia, saliendo del centro de convivencia de lo familiar, fueron notificadas dos denuncias penales, una por violencia familiar y otra por abandono a menor. Situación que demuestra falta de juicio por parte de los jueces penales  ya que es absurdo que una de las acusaciones penales sea por abandono a menor.

Al término de este encuentro su abogada Alma Pellón declaró a la prensa que Julián Gil, no ha pagado el 20 por ciento de pensión provisional que decretó el juez y que no ha ganado el juicio para ver a su hijo fuera de los tribunales.

"Se han solicitado las multas correspondientes, están todavía en trámite en el juzgado. Y no se le ha descontado nada a Julián de la pensión provisional" y sobre la convivencia del pequeño con el actor en casa, agregó que el abogado de Julián Gil, Arturo Carmona no tiene la información correcta.

Julián Gil fue notificado el pasado 7 de septiembre de 2017 de las dos nuevas demandas que Marjorie de Sousa presentó en su contra desde el 8 de agosto pasado, en el que lo acusa de “Violencia intrafamiliar” e “Incumplimiento de pensión alimenticia”.

El abogado del argentino, Rodrigo Carmona dio a conocer esta información el día de hoy, luego de que Julián se encontrara por fin con su hijo, Matías Gregorio, luego de 4 meses de no verlo. La oficina de prensa de la venezolana confirmó lo anterior a Univisión Entretenimiento: "efectivamente el equipo legal de Marjorie de Sousa confirma la presentación de dos denuncias penales al señor Julián Gil, desde el pasado mes de agosto y de las cuales fue plenamente notificado desde el 7 de septiembre”

“Una de las denuncias se refiere a violencia familiar, por la violencia psicológica ejercida en contra de Marjorie de Sousa, que el ministerio público ha tenido como acreditadas. La segunda obedece a que la alimentación de un menor es desde que nace y sin que se tenga que demandar al padre, pues él no pagar voluntariamente y completa la pensión alimenticia del menor es un delito en el derecho mexicano”, abundaron.

Por su parte Julián comentó saliendo de los juzgados donde se encontró con Matías: “Cada vez que doy un paso son dos denuncias penales (a qué obedecen estás demandas) no lo sé. Son demandas penales que está atendiendo otro bufete, más adelante se enterarán, porque ni siquiera sé de qué se tratan, por lo visto ustedes saben más”.

Rodrigo Carmona, el abogado que ha llevado la defensa de Julián ante los tribunales de lo familiar aclaró: “Nosotros no atendemos esa parte, Julián tiene ya destinados unos abogados penalistas que están atendiendo el asunto pero les quiero aclarar que no ha habido ningún acto de violencia tal como lo reconoció la misma señora Marjorie de Sousa.

Ella desistió de la prueba pericial de psicología que había ofrecido para acreditar la supuesta violencia y en el momento en el que él contestó a las preguntas en una prueba convencional se comprobó que nunca ha sido ni ella ni su familia víctima de violencia por parte de Julián”, finalizó.



Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.
Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

Consejos para evitar fraudes inmobiliarios

Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo.

01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.
02 Comprar un inmueble implica un gran reto no sólo por la búsqueda del agente adecuado, sino también porque es necesario conocer la situación legal de la propiedad, con el propósito de no ser víctima de algún tipo de fraude.

Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Alejandro Jalil García Monreal brinda seis recomendaciones en un comunicado, con el propósito de que evites ser víctima de algún fraude inmobiliario.


1.- Apóyate en expertos. Un especialista te ayudará a evitar futuros inconvenientes con el pago o la entrega del inmueble, así como las condiciones de la propiedad.

2.- Revisa el pago de impuestos y servicios. Se recomienda que antes de adquirir el inmueble, se le solicite al propietario los documentos que acrediten el pago de todos los impuestos y servicios de la vivienda, ya que de no hacerlo podrían surgir inconvenientes a corto plazo como el corte en los suministro de agua y luz o acumular una deuda de varios años por falta de pago.

3.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.

4.- Saber las obligaciones que tiene el vendedor. Al momento de adquirir una vivienda en desarrollo, se sugiere que el cliente esté al tanto de los compromisos que por ley el agente inmobiliario debe asumir como el cumplimiento con los plazos de entrega, permisos y licencias para construcción, características, acabados y accesorios del inmueble pactados en el contrato, así como que el inmueble esté libre de cargos.

5.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido.
6.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar que el uso de suelo de la propiedad corresponda a la finalidad para el cual se empleará el inmueble.

En el portal burocomercial.profeco.gob.mx se puede revisar un listado de las compañías de servicios inmobiliarios y construcción registrados ante la dependencia y el número de quejas que han levantado los usuarios.



No hay comentarios: