miércoles, 27 de septiembre de 2017

INFONAVIT busca recuperar viviendas abandonadas en Veracruz

Mas de 5 mil viviendas abandonadas en el Estado de Veracruz

En todo el Estado de Veracruz hay al menos 5000 casas abandonadas a causa de las inundaciones y la falta de solvencia para pagar los Créditos Infonavit, han informado las autoridades locales y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Donde existen mayor numero de casas del Credito Infonavit abandonadas son en la zona de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, “aunque la problemática es en general osea en todo el estado”; el Infonavit ha procedido a realizar inspecciones para dictaminar el abandono de las viviendas y comenzar con el proceso de recuperación de los inmuebles que no se están usando.


En los casos que las familias que han decidido abandonar sus viviendas se buscan y se llegan a establecer acuerdos para dar facilidades de pagos, se trata de dar facilidades para que la gente conserve su patrimonio y el de su familia, pero en casos extremos si no hay pago se ejerce la garantía hipotecaria forzosa.

Mientras que las casas que permanecen en completo abandono son recuperadas para que pasen a ser propiedad de Infonavit, y una vez que ya están a cargo del instituto, se implementa el proceso de reventa a través de diversos esquemas en coordinación con inmobiliarias de la región.

Hay otro sector de la sociedad Veracruzana cuyas personas ya no puede pagar y las da como pago o finiquito.
























Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.

Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL





 

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios: