miércoles, 27 de septiembre de 2017

Espera INFONAVIT recuperar más de mil viviendas en Guanajuato

Espera INFONAVIT recuperar más de mil viviendas en Guanajuato

La delegación del instituto del fondo nacional de Vivienda para los trabajadores INFONAVIT en el estado de Guanajuato dio a conocer que desde el año 2016 hasta lo que va del 2017 se han registrado entre 800 y 1055 viviendas abandonadas en la entidad de las cuales en la ciudad de León se localizan 490 de estas viviendas.

La institución del gobierno Federal del fomento a la vivienda señalo que para que una vivienda sea considerada como abandonada primeramente tiene que detectarse un atraso de más de dos meses de el pago del crédito adquirido por parte del trabajador.


Cuando se detecta el atraso en el pago del crédito, el INFONAVIT por medio de un despacho de cobranza se hace presente en la vivienda adquirida, si este hogar presenta huellas de abandono y no cuenta con habitantes, se comunica de la situación a la unidad de solución social.

La unidad de Solución Social al tener el reporte de una vivienda en abandono procede a recuperar la propiedad para ponerla de nuevo en el mercado o bien la ubica dentro de la subasta de casas que lleva periódicamente el Infonavit con la finalidad de que siga siendo útil.

La cartera vencida que registra la delegación del Infonavit en Guanajuato en lo que va del año es de 4.46 mientras que el año pasado fue de 4.29 tomando en cuanta dichos porcentajes el número de viviendas en situación de abandono en comparación con otras entidades federativas, para este año el instituto pretende colocar en el mercado a través de subastas y macro subastas en todo el país aproximadamente 40 mil viviendas abandonadas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) instancia que coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con esta problemática luego de la zona metropolitana del valle de México, Tamaulipas o Nuevo León por mencionar algunas entidades.

León es el municipio con más viviendas solas. Le sigue Celaya con mil ocho viviendas en esta situación e Irapuato es el tercero con 194. Salamanca con 59 viviendas Otros municipios y localidades con el mismo problema son Acámbaro, Apaseo el Grande, Club Loyola, Cortázar, Romita, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.

Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL





 

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios: