domingo, 10 de septiembre de 2017

Charolet buscará la presidencia


Charolet buscará la presidencia de Cholula

Esta semana trascendió que el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet podría buscar la presidencia municipal de San Pedro Cholula, aun cuando no determinó por cual partido. La posibilidad de que sea por el Partido Revolucionario Institucional es una de las mayores posibilidades, en virtud de que forma parte del grupo que impulsa a Javier López Zavala a la gubernatura del Estado.

Herrera Charolet lo afirmó esté día, cuando acudió al trueque cholulteca acompañado de su familia, en especial sus pequeños hijos quienes participaron en dicho evento, con la finalidad de promover las ancestrales costumbres.

Charolet dijo que se mantendrá imparcial (no partidista) durante los próximos dos meses, en virtud de que así lo exige la ley electoral y no desea ser el primero en violentarla. Sin embargo no descartó su decisión de participar en el proceso electoral 2018.

Herrera Charolet fue el primer diputado de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y logró asistencia perfecta a las sesiones del H. Congreso (sin ninguna falta) así como el legislador con mas iniciativas presentadas y en lo individual aprobadas por el pleno, entre las que destacan dos modificaciones al Constitución Local.

Tras concluir su mandato como Diputado de la LV Legislatura se desempeñó como Director General en la Secretaría de Gobernación por todo el sexenio. Actualmente es escritor, periodista y director de la Academia Nacional de Sexología y de otras organizaciones sociales. Conferencista en temas diversos.




Alertan contra fraudes inmobiliarios.
La Casa de tus Sueños.

Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitar un fraude inmobiliario

01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

02 Comprar un inmueble implica un gran reto no sólo por la búsqueda del agente adecuado, sino también porque es necesario conocer la situación legal de la propiedad, con el propósito de no ser víctima de algún tipo de fraude.

Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alejandro Jalil García Monreal brinda seis recomendaciones en un comunicado, con el propósito de que evites ser víctima de algún fraude inmobiliario.

1.- Apóyate en expertos. Un especialista te ayudará a evitar futuros inconvenientes con el pago o la entrega del inmueble, así como las condiciones de la propiedad.

2.- Revisa el pago de impuestos y servicios. Se recomienda que antes de adquirir el inmueble, se le solicite al propietario los documentos que acrediten el pago de todos los impuestos y servicios de la vivienda, ya que de no hacerlo podrían surgir inconvenientes a corto plazo como el corte en los suministro de agua y luz o acumular una deuda de varios años por falta de pago.

3.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.

4.- Saber las obligaciones que tiene el vendedor. Al momento de adquirir una vivienda en desarrollo, se sugiere que el cliente esté al tanto de los compromisos que por ley el agente inmobiliario debe asumir como el cumplimiento con los plazos de entrega, permisos y licencias para construcción, características, acabados y accesorios del inmueble pactados en el contrato, así como que el inmueble esté libre de cargos.

5.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido.

6.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar que el uso de suelo de la propiedad corresponda a la finalidad para el cual se empleará el inmueble.

En el portal burocomercial.profeco.gob.mx se puede revisar un listado de las compañías de servicios inmobiliarios y construcción registrados ante la dependencia y el número de quejas que han levantado los usuarios.


Fauna Política


La Mafia del Poder en Morena traicionará a Cárdenas
Por Rodolfo Herrera Charolet

Esta semana el aún presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, alías el JJ afirmó que la “nomenclatura” por no decir que la “Mafia del Poder” en Morena traicionará al ex rector de la UDLA Enrique Cárdenas Sánchez, quien aspira a ser candidato al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para el protagónico alcalde, quien ya tiene un pie fuera de la huestes del tabasqueño, afirmó que sostiene su militancia con dependencia a la decisión que tome el delegado de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX, Ricardo Monreal Ávila, quien también ésta semana habría concluido su participación de “acompañante” de Andrés Manuel López Obrador.

El JJ replicó la postura de crítica que expresó Monreal Ávila hacia el interior de Morena, tras fracasar en su intento de ser designado Coordinador de Organización de la Ciudad de México, en donde los consejeros de la entidad decidieron por la leal Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena y jefa de bancada en la Cámara de Diputados.

Espinosa Torres también criticó al aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como “marinista de sepa” al referirse a la relación que mantuvo con el ex gobernador Mario Marín Torres, quien precisamente también fue padrino de Boda del denunciante y su esposa Nancy de la Sierra Arámburo de Espinosa Torres.

A tontas y locas, Espinosa despotricó en contra de los presuntos acuerdos del Partido Revolucionario Institucional y en contra del Partido Acción Nacional, afirmando que “La gente que me encuentro en la calle me dice que es el mundo del revés: un marinista de cepa, alguien que nos hizo daño en 2006 y 2012, alguien que es resultado de los acuerdos del PRIAN, resulta que fue elegido por Yeidckol para participar en la encuesta”, reprochó.

De igual manera, el edil dijo que, de renunciar a Morena, trabajaría en un “plan alternativo” a favor de la candidatura de Cárdenas Sánchez; “Tenemos pláticas con él; fue una buena invitación la que le hizo Andrés Manuel López Obrador, pero vemos cómo dejan fuera a quienes tenemos los números, el historial, los resultados para poder figurar en la encuesta. Y, en cambio, una de las cabezas del priismo es el favorito para ser incluido”, reiteró.

Espinosa Torres anunció su afiliación a Morena en septiembre de 2016 y desde entonces utilizó recursos públicos para promocionar su imagen personal, como también sus visitas a la Delegación Cuauhtémoc bajo el pretexto de haber firmado un acuerdo de colaboración, anunciado mediante un boletín de prensa el 7 de septiembre de ese año. El JJ afirmó para reporteros de diversos medios periodísticos,  que desde su afiliación al partido, en septiembre del año pasado, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, le advirtió que habría “consecuencias” si permanecía a lado de Monreal Ávila

Aun cuando el JJ dijo que respaldará la decisión que tome el jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien podría anunciar su renuncia a Morena a finales de este mes. Por la noche de este martes 12 de septiembre de 2017, pidió a sus colaboradores reunidos en uno de sus casas de San Pedro Cholula, que apoyará a Cárdenas Sánchez en sus aspiraciones en convertirse el candidato a la gubernatura del Estado por Morena.

Independientemente del ánimo que se levante el alcalde el día de mañana, lo cierto es que la falsedad y la traición son atributos de su personalidad, tan protagónica como oportunista, que tras no lograr sus aspiraciones ahora sale que la Mafia del Poder en Morena traicionará a Cárdenas

¿O no lo cree usted?
Referencia:

http://cholula.gob.mx/sala-de-prensa/boletines/item/694-acuerdan-san-pedro-cholula-y-delegacion-cuauhtemoc-convenio-de-colaboracion


Fichas de defraudadores famosos:

Defraudadores famosos





Iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Sismo: Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.
Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.
PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE

ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL





·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:


No hay comentarios: