viernes, 29 de septiembre de 2017

Cambian de celda al presunto asesino de Mara Castilla

Por una supuesta amenaza en contra de Ricardo Alexis D., presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, obligó a las autoridades del Cereso de San Miguel a hacer una modificación en la seguridad del penal, la cual incluye su traslado a un dormitorio de máxima seguridad a fin de salvaguardar su integridad.

Fuentes al interior del penal informaron que durante los dos primeros controles (matutino y vespertino) que le realizaron a Alexis, no denunció ninguna irregularidad, sin embargo antes del último control acusó haber sido víctima de una nueva amenaza, donde lo alertaban por un atentado esta madrugada.


De inmediato las autoridades de San Miguel tomaron como medida el cambio de edificio, siendo su nuevo destino el dormitorio W, uno de los más seguros con los que cuenta el penal dado el estricto control que se tiene sobre la vestimenta del interno y las medidas de seguridad para ingresar al mismo.

Hasta antes de esta supuesta amenaza, Alexis se encontraba en la celda número 4 del dormitorio C, donde se encuentra la población general del Cereso de San Miguel, sin embargo dado lo mediático de su situación, contaba con seguridad especial para evitar que pudiera enfrascarse en alguna riña con otro reo.

Aunque las autoridades penitenciarias investigarán la veracidad de esta amenaza, de confirmarse se trataría de la segunda que recibe Alexis estando en el penal de San Miguel.

Según reconoció en audiencia ante un juez la Dirección General de Ceresos, el pasado 18 de septiembre hallaron un escrito anónimo dirigido a Alexis, en el cual lo instigaban a suicidarse o de lo contrario le iría muy mal.

Esa amenaza obligó a su traslado de urgencia al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, sin embargo su traslado se realizó de forma ilegal por lo que nuevamente fue reubicado en el penal de la capital poblana.




·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.


  
Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. Seguir nota >>>



Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.
Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio
Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

Consejos para evitar fraudes inmobiliarios

Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo.

01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.
02 Comprar un inmueble implica un gran reto no sólo por la búsqueda del agente adecuado, sino también porque es necesario conocer la situación legal de la propiedad, con el propósito de no ser víctima de algún tipo de fraude.

Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Alejandro Jalil García Monreal brinda seis recomendaciones en un comunicado, con el propósito de que evites ser víctima de algún fraude inmobiliario.


1.- Apóyate en expertos. Un especialista te ayudará a evitar futuros inconvenientes con el pago o la entrega del inmueble, así como las condiciones de la propiedad.

2.- Revisa el pago de impuestos y servicios. Se recomienda que antes de adquirir el inmueble, se le solicite al propietario los documentos que acrediten el pago de todos los impuestos y servicios de la vivienda, ya que de no hacerlo podrían surgir inconvenientes a corto plazo como el corte en los suministro de agua y luz o acumular una deuda de varios años por falta de pago.

3.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.

4.- Saber las obligaciones que tiene el vendedor. Al momento de adquirir una vivienda en desarrollo, se sugiere que el cliente esté al tanto de los compromisos que por ley el agente inmobiliario debe asumir como el cumplimiento con los plazos de entrega, permisos y licencias para construcción, características, acabados y accesorios del inmueble pactados en el contrato, así como que el inmueble esté libre de cargos.

5.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido.
6.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar que el uso de suelo de la propiedad corresponda a la finalidad para el cual se empleará el inmueble.

En el portal burocomercial.profeco.gob.mx se puede revisar un listado de las compañías de servicios inmobiliarios y construcción registrados ante la dependencia y el número de quejas que han levantado los usuarios.

No hay comentarios: