lunes, 14 de agosto de 2017

Sale "El Frogs" de la cárcel con patas por delante

Un interno del Cereso de San Miguel murió a causa de las lesiones que sufrió en una riña con otro reo, esto apenas tres días después de haber reingresado al penal donde tiempo antes ya había cumplido sentencia.

Bernardo Álvarez García, de 32 años de edad, el pasado martes 8 de agosto reingresó al Cereso de Puebla por los delitos de robo y lesiones.

A casi 72 horas de iniciar su segundo periodo al interior de este penal, sostuvo una riña en la Estancia de Ingresos con otro interno, al que testigos de los hechos identificaron como “El Frogs”.


Fuentes al interior del Cereso, que pidieron el anonimato, señalaron que Bernardo adquirió una dosis de droga –sin especificar de qué tipo–, pero se negó a pagarla.

El reo conocido como “El Frogs” llegó a esa área del penal y tras discutir con Bernardo, comenzó a golpearlo provocándole graves heridas hasta dejarlo inconsciente.

De inmediato fue trasladado al servicio médico del Cereso, dónde la doctora a cargo expuso la gravedad de las lesiones por lo que de inmediato pidió que fuera llevado al Hospital General del Sur.

Sin embargo, a su ingreso el personal médico manifestó que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 13007/2017/ZC, de la cual se dio parte a la Dirección General de Ceresos para iniciar la respectiva investigación administrativa.

Aunque la muerte del interno se registró la noche del viernes, hasta el momento las autoridades penitenciarias no han fijado una postura respecto al caso y si habrá sanciones contra el reo que le propinó la golpiza al hoy occiso.

e-consulta/    Alberto Melchor  |  Domingo, Agosto 13, 2017


No hay comentarios: