domingo, 6 de agosto de 2017

Matan a sacerdote cuando oficiaba misa

Finalmente murió el padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado durante una misa en la Catedral de la Ciudad de México el pasado 15 de mayo. El sacerdote fue trasladado a urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde falleció este jueves cerca del mediodía, según confirmaron el cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada de México.


El sacerdote, de 55 años y originario de Jalpan, Puebla, fue declarado con muerte cerebral, tras haber sido trasladado de urgencia debido a complicaciones intestinales y renales.  El día de la agresión, el cura se encontraba oficiando una misa, cuando fue herido en el cuello con un arma punzocortante. El agresor, quien fue detenido en el recinto, inicialmente declaró ser de nacionalidad estadounidense y después francés, resultando ser mexicano y quien responde al nombre de Juan René Silva, de 33 años, residente de Matehuala, San Luis Potosí, quien fue diagnosticado con “trastorno psicótico”, por lo que un juez determinó que no se le podía imputar ningún delito. 

Con el deceso de Machorro Alcalá, suman 4 los sacerdotes asesinados en 2017 y 19 en lo que va de la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Armando Martínez Gómez, abogado del cardenal Norberto Rivera, afirmó que la semana pasada el también arzobispo compareció ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) por la denuncia que presentó el ex sacerdote Alberto Athié por los supuestos casos de pederastía, además de que presentó las denuncias que se han recibido de la Arquidiócesis de México por este delito. 

No hay comentarios: