jueves, 10 de agosto de 2017

Matan a esposa de policía

Una mujer murió de un disparo en el pecho, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, de la ciudad de Puebla, cuando fue víctima de un asalto, en compañía de su esposo, quien labora como policía municipal de Puebla.

Todo ocurrió aproximadamente a las 18 horas de este lunes cuando la víctima, identificada como Sandra Elena Zamora Hernández, iba acompañada de su esposo que, de forma extraoficial se sabe, se desempeñaba como policía municipal adscrito al Sector 3.


Cuando ambos se encontraban en la Prolongación de la 16 de Septiembre y Avenida Miguel de la Madrid de la citada colonia, fueron interceptados por sujetos armados, quienes buscaban despojarlos de sus pertenencias.

Se presume que alguno de los dos opuso resistencia, por lo que uno de los hampones sacó un arma de fuego y disparó en contra de Sandra Elena, hiriéndola en el pecho.

Paramédicos de Cruz Roja habrían atendido a la herida, quien perdió la vida instantes después pues la bala le perforó el pulmón derecho.

Sobre los responsables, el esposo de la víctima y algunos testigos que llamaron al 911, dijeron haber visto que huían a bordo de un automóvil con rótulos de taxi, aunque no dieron más detalles.

Aunque reportes policiales confirmaron la mecánica de los hechos, hasta el momento las autoridades no han proporcionado información oficial sobre este caso pues se presume que estaría involucrada una banda que en las últimas semanas ha cometido violentos asaltos en la zona sur de la ciudad.


Expolicía mata a su excompañera 
SEGURIDAD   /    e-consulta   |  Miércoles, Agosto 9, 2017

Un ex policía municipal de Huejotzingo asesinó en plena comandancia a la oficial que fue su compañera, tras discutir con ella y dispararle a quemarropa en tres ocasiones.

Los hechos ocurrieron este miércoles poco después de las 19 horas, cuando al inmueble llegó Mario Enrique L., quien era conocido por los agentes pues hasta hace no mucho se desempeñaba como policía municipal.

El individuo comenzó a discutir con la oficial Sofía Baltazar, de 22 años de edad, pero de momento sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y le disparó a quemarropa en tres ocasiones.

Mario Enrique abordó de inmediato un automóvil Volkswagen Passat, color gris, en el cual viajaba una persona más con la que se dio a la fuga con rumbo a San Martín Texmelucan.

Mientras se disponía un operativo para seguir al agresor, paramédicos apoyaron a la oficial herida y la trasladaron a bordo de la ambulancia 02 hasta el Hospital General de Huejotzingo, pero al encontrarse en el área de choque se decretó su muerte.

De acuerdo con los galenos, la uniformada presentaba tres disparos: el primero en la cara, otro en el cuello y un tercero en el tórax.

Por su parte, policías municipales le dieron seguimiento al responsable, pero mientras circulaban sobre la carretera federal, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, vieron detenerse el vehículo de Mario Enrique.

Lo oficiales detallaron que el fugitivo descendió y comenzó a correr hacia los terrenos de cultivo, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para buscarlo pero hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al nosocomio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar la respectiva carpeta de investigación para indagar este caso.


Presunto policía de Acajete mata a tiros a su ex pareja 
Martes, Agosto 1, 2017

Un presunto policía municipal de Acajete fue detenido luego de que la madrugada de este martes desató una balacera con policías municipales de Amozoc tras ser acusado por los familiares de la víctima de asesinar de un tiro a quien fuera su pareja sentimental.

Todo inició poco antes de las 23 horas de este lunes cuando se reportó una persona herida al interior de una camioneta Chevrolet Trax, con placas TXZ-84-41 de Puebla, la cual estaba estacionada en la 9 Norte a la altura del número 6 en el Barrio de San Miguel en Amozoc.

Elementos de la policía municipal en la patrulla 024 y paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 037, notificando que la mujer en la camioneta presentaba un disparo en el tórax pero ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el área y se entrevistaron con los vecinos, quienes indicaron que la camioneta llevaba una hora en el lugar y solo habían visto a un hombre salir corriendo.

Mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias de levantamiento de cadáver, familiares de la víctima llegaron al lugar identificándola como Flor Eleonora Becerra Gutiérrez, de aproximadamente 30 años de edad.

Presunto feminicida regresa y desata balacera

Poco antes de las 3 de la madrugada, mientras realizaban las diligencias, los familiares se percataron de que un sujeto a bordo de una motocicleta merodeaba la zona, identificándolo como la pareja sentimental de Eleonora.

De inmediato los policías le pidieron que descendiera de la unidad pero en cambio, él arrancó y huyó en la motocicleta marca Italika color negro, sin placas de circulación, por lo que se inició una persecución.

Fue a la altura de la 5 Norte y la Calle Benito Juárez donde el sujeto cae de la moto pero en su afán por abstraerse de la justicia, saca un arma de fuego y comienza a dispararle a los uniformados, por lo que éstos contestan la agresión y logran así someter a quien fue identificado como Ángel S., de 39 años de edad.

Al momento de hacerle la revisión correspondiente, le fue hallada una gorra con logos de la policía municipal de Acajete, sin embargo no se ha corroborado que labor desempeñaba en la corporación.

Asimismo le fue asegurad la pistola calibre .38 milímetros con la que presuntamente privó de la vida a Eleonora, así como 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

Sin embargo, de forma inicial fue puesto a disposición de la FGE por los delitos de portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y ataques contra servidores públicos, siendo los peritos en balística quienes determinen si el arma asegurada es la misma con la que asesinaron a Eleonora.


No hay comentarios: