domingo, 27 de agosto de 2017

Linchamiento en Tlauitlalpan

Pobladores de la junta auxiliar de San José Tlacuitlapan, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, hicieron justicia por propia mano al linchar a un presunto ladrón de vehículos y herir de muerte a 3 más, los cuales perdieron la vida horas después en el hospital del municipio.

Todo inició al filo del mediodía de este sábado cuando pobladores de la localidad detectaron que había al menos 7 hombres saqueando una casa, los cuales al ser descubiertos intentaron darse a la fuga en una camioneta roja.


A los números de emergencia se reportó que los asaltantes intentaban llevarse una camioneta, pero los dueños al impedirlo habrían accionado un arma de fuego, provocando un fuego cruzado al menos 7 detonaciones.

Uno de los presuntos asaltantes fue retenido por los pobladores y de inmediato lo trasladaron a la capilla de la localidad, donde lo ataron a un jagüey para golpearlo.

Elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-454 se trasladaron al lugar pero las entradas del pueblo estaban cerradas por los habitantes, por lo que tras dialogar lograron ingresar al filo de las 14 horas.


Ladrones huyen pero son detenidos en el hospital

Cuando finalmente los elementos de la Policía Estatal lograron ingresar, el ladrón ya no estaba en la capilla donde inicialmente había sido atado, pero se les informó que ya había fallecido y estaba en otra zona del pueblo.

Al filo de las 15:36 horas se informó al personal del Arco de Seguridad de Altepexi que había 5 personas heridas en el Hospital de Especialidades de Tlacotepec, de las cuales 4 presentaban lesiones por arma de fuego.

Al entrevistarse con los heridos, estos indicaron que acudieron a la localidad de San José Tlacuitlapan, ya que les dijeron que los pobladores tenían a un familiar retenido al que querían linchar.

Aseguraron que al llegar al pueblo fueron recibidos a balazos por los pobladores, por lo que decidieron trasladarse al hospital dónde finalmente tres de ellos perdieron la vida.

Sin embargo, las autoridades comprobaron que su versión era falsa, ya que en realidad se trataba del resto de los asaltantes que horas antes intentaron robar las propiedades de una casa y una camioneta.

Los occisos fueron identificados como Alejandro, de 24 años, quien fue el presunto asaltante linchado; David Herrera Sánchez, de 32 años; José Luis Herrera Sánchez, de 24 años; así como Carmelo García Moreno, de 24 años.

En el hospital quedaron internados Daniel Ramos Sánchez, de 24 años y Armando S., de 17, los cuales están a resguardo de las autoridades para determinar su participación en el hecho.

No hay comentarios: