domingo, 27 de agosto de 2017

Intentan linchamiento en Cholula

Pobladores de Santa Bárbara Almoloya, junta auxiliar de San Pedro Cholula, capturaron a un hombre señalado de pretender robar a dos niños, por ello le propinaron una golpiza y lo llevaron hasta la iglesia del lugar en donde pretendían lincharlo. El masculino de aproximadamente 50 años de edad, fue rescatado por la policía municipal, tiene apariencia de indigente y de pertenecer al escuadrón de la muerte, estaba “borracho hasta las manitas”, por lo que todo pudo ser un mal entendido.


Reportes extraoficiales indicaron que los policías fueron notificados del intento de linchamiento. Les reportaron que cerca de 200 personas estaban reunidos en la iglesia, donde pretendían hacer justicia por propia mano contra un probable robaniños. Con ayuda del presidente auxiliar, los policías lograron que les entregaran al hombre que se identificó como José.

Después se entrevistaron con una mujer que dijo ser la agraviada, indicó a los policías que escuchó gritos de sus hijos, de 6 y 9 años de edad, y que al ir al patio notó que un hombre los sostenía. Por eso la madre comenzó a pedir ayuda, salieron varios vecinos y capturaron al hombre, al cual no tardó en lloverle golpes.

El sujeto fue atendido por paramédicos de Protección Civil de San Pedro Cholula y después remitido ante el Ministerio Público para que le finquen las responsabilidades del caso. Sin embargo una atenuante real en este caso es que el hombre estaba “borrachísimo”.

No hay comentarios: