martes, 22 de agosto de 2017

Indiferencia de autoridades de resolver un problema

Tras los daños causados por una patrulla policíaca del Municipio de Amozoc, la conductora afectada refirió que ha sido todo un viacrucis la solución del problema, no obstante el reconocimiento de las autoridades municipales de los daños causados.

En entrevista por este medio, refirió que ha sido atendida amablemente por el Contralor Municipal, sin embargo no existe voluntad política para resolver el problema y reembolsar los gastos por daños causados a su auto, un Chevrolet Chevy modelo 2002, color vino, placas UAL 8867, que fue chocado sobre la Diagonal Defensores de la República,el pasado 1 de agosto de 2017 a las 08:35 horas. En donde los daños más gastos incurridos, ya hacienden a más de ocho mil pesos.


Como ya se informó la patrulla P019 de Amozoc no es la primera vez que se encuentra involucrada en hechos que resultan delictivos. Los problemas en seguridad pública para ser que son cotidianos, en abril de este año supuestamente por motivos personales el comisario de Seguridad Pública municipal de Amozoc, Raúl Moreno Sánchez, renunció a su puesto quedando a cargo el director de Tránsito Fabián Sánchez Becerra, de quien se sabe es primo hermano del edil José Cruz Sánchez.

Tras una mala decisión del presidente municipal en el manejo de los recursos, este año Amozoc  fue sacado del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que en el 2016, le dio la cantidad de 11 millones de pesos.

De acuerdo con los datos del INEGI y del observatorio ciudadano Semáforo Delictivo, el municipio de Amozoc enfrenta problemas de inseguridad, ocupando junto con Tepeaca el tercer lugar en robo de vehículos registrando un total de 63 denuncias hasta el cierre del mes de febrero, de las cuales 25 correspondieron al robo de autos con violencia. Además en este mismo periodo fueron robados con violencia 27 camiones de carga, 11 robos con violencia a negocios, 7 fraudes y 3 violaciones, esto sin contar tomas clandestinas y homicidios en la zona.

Informó Víctor Hugo Herrera | Reportero

No hay comentarios: