miércoles, 23 de agosto de 2017

En Puebla no hay impunidad

Miércoles, Agosto 23, 2017 | e-consulta
Informa Carrancá que Othón Muñoz está acusado por posesión de drogas, posesión de vehículos blindados y diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

El fiscal Víctor Carrancá Bourget se refirió al caso de la presunta relación del exgobernador Rafael Moreno Valle y Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero detenido por sus presuntos vínculos con el robo de combustible.


Carrancá dijo: “ya el ex gobernador lo desmintió en su cuenta de twitter. Clarísimamente. Eso demuestra que no hay impunidad. Si esta persona está vinculada con delitos, el señor Othón N,  fue detenido y será procesado. En el estado de Puebla no hay impunidad”, concluyó.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco durante su presencia enel Congreso del estado se negó a hablar del tema

Carrancá Bourget informó que Othón Muñoz Bravo, presunto líder huachicolero, ya fue trasladado a la Casa de Justicia donde se llevarán a cabo las audiencias contra él.

En entrevista, el funcionario desmintió que durante la detención del empresario gasolinero, el pasado 20 de agosto en la zona residencial de El Secreto, en Lomas de Angelópolis, se hayan procesado a más personas, como lo aseguró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

"En el cateo había otras personas, a las cuales se les entrevistó, sin embargo no fueron detenidos, porque consideramos que los domicilios son de Othón y por lo tanto sólo a él se le judicializó", comentó.

Sobre los supuestos nexos que el detenido mantenía con Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, y quién es líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, el fiscal pidió esperar los resultados de las investigaciones.

Declaró que hasta el momento, el empresario únicamente está siendo procesando por los delitos en flagrancia tales como posesión de drogas, vehículos blindados y diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: