domingo, 13 de agosto de 2017

Balean en Puebla a Héctor Montiel

La agresión sufrida por el ex regidor y ex presidente municipal interino de Puebla, Héctor Montiel García, podría obedecer a un ataque personal en el que el político panista recibió un disparo que lo mantiene internado en un hospital.

Aunque los elementos de la Policía Municipal que se encargaron de atender el auxilio asentaron que los familiares argumentaron un intento de secuestro o extorsión, exigiéndoles 150 mil pesos, dicha versión no fue ratificada ante el ministerio público.


"Los datos en la primera entrevista que hace el personal del Sector 5 con la esposa, ella da a entender de aspectos personales, al parecer hasta familiares", declaró Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 17 horas de este sábado cuando Héctor Montiel se encontraba en la calle 16 Poniente, del Centro Histórico.

Allegados que se entrevistaron con los elementos de seguridad pública indicaron que dos sujetos agredieron a Montiel García disparándole con un arma de fuego, sin embargo argumentaban que se había tratado de un intento de secuestro donde le exigieron 150 mil pesos.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 030 arribaron al lugar para atender a la víctima, quien presentaba un disparo por arma de fuego en el hemitórax del lado izquierdo.

De emergencia fue ingresado al Hospital de la Beneficencia Española, donde actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva aunque su cuadro clínico se reporta estable.

Fuentes ministeriales señalaron que la agresión no fue denunciada como un intento de secuestro, sin embargo no se había establecido un móvil oficial pues existieron diversas versiones sobre la mecánica de la agresión.

Actualmente Montiel estaba alejado de la administración pública, aunque en su momento estuvo ligado al grupo del exedil Luis Paredes y enfrentó un proceso de expulsión del partido blanquiazul durante la administración de Eduardo Rivera, aunque finalmente ésta no se concretó.

Su postura política en los últimos años se caracterizó por ser un crítico del morenovallismo, aunque algunos panistas aseguran que él apoyó a Rafael Moreno Valle desde que se unió a las filas del Partido Acción Nacional.

Foto vía @AleMondras | e-consulta | 13 de agosto de 2017

No hay comentarios: