jueves, 13 de julio de 2017

Uber seguirá promocionando su cobro en efectivo

2017 0713 | La empresa Uber retó al gobierno de Antonio Gali y a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), ya que a través de una inserción pagada en El Sol de Puebla promociona el cobro en efectivo para sus viajes, una semana después de que se le prohibió ofrecer dicho servicio e inclusive se incluyó una sanción económica de no acatar la resolución en el Tabulador de Infracciones para el Servicio Público de Transporte.


La empresa tampoco ha notificado a sus conductores que no pueden seguir cobrando en efectivo sus servicios pese a que desde el pasado seis de julio se aprobó un tabulador en el que se establecen sanciones que van de tres mil 774 a seis mil 39 pesos, que también aplican en caso de hacer sitio, por generar competencia desleal.

En un sondeo realizado por CAMBIO con algunos conductores de la empresa, una vez que los directivos se han negado a fijar una postura, los empleados aseguraron que no han sido notificados, razón por la que no han cambiado sus reglas.

“Uber sí deja cobrar en efectivo, lo que nos ha prohibido Uber es hacer viajes por fuera de la aplicación, eso está prohibido: que yo haga base y que recoja gente cobrándole afuera. Uber nos ha mandado correo y nos ha dicho que el cobro en efectivo dentro de la aplicación sigue”, afirmó uno de los choferes entrevistados.

Y es que desde la aprobación del Tabulador de Infracciones para el Servicio Público de Transporte y Servicio Mercantil, publicado el pasado jueves seis de julio en el Periódico Oficial del Estado, las empresas que violen cualquier artículo de la Ley de Transporte podrán ser sancionadas con multas que rebasan los 16 mil pesos.

En su edición del 10 de julio, CAMBIO informó que cuatro meses después que la empresa Uber cobrara en efectivo sus servicios en Puebla, finalmente la SIMT busca meterla en  cintura.

Choferes a favor del cobro en efectivo

Los conductores de Uber han coincidido en que estas multas son inconvenientes e injustas para los trabajadores del servicio ejecutivo, que se verán afectados al no poder competir con los taxistas convencionales.

“En Puebla, Uber efectivo sí está permitido, en otros estados como Yucatán y Querétaro todavía no, pero aquí sí, entonces la verdad por donde le busquen los taxistas no tienen por dónde pegarnos”, dijo un conductor.

A pesar de la exigencia del secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez y la líder del Consejo Taxista en Puebla, Erika Díaz Flores, por quitar la concesión a esta empresa, el Gobierno del Estado lo ha descartado.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/15561-uber-desafia-a-martha-velez-insiste-en-cobrar-en-efectivo

No hay comentarios: