jueves, 13 de julio de 2017

Tres ejecutados en la Cuacnopalan-Oaxaca

2017 0713 | Los cadáveres de tres personas fueron hallados la mañana de este miércoles en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, los cuales fueron ejecutados con el tiro de gracia y abandonados en el sitio.

El hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 54 de la citada vialidad, en el terraplén con sentido a Chilac, hasta donde elementos de la Policía Federal llegaron para confirmar la presencia de los cuerpos y acordonar el área.

Los cuerpos encontrados son dos masculinos y un femenino, cuyas identidades se desconocen y solo se sabe que la mujer vestía un pantalón de mezclilla gris, sudadera beige, blusa rosa y botas azules.
Mientras que los hombres, uno vestía pantalón café, tenis azules, chaleco robo y playera gris; la tercera víctima portaba un pantalón de mezclilla y una chamarra azul. Los tres estaban boca abajo.

Las autoridades policiales se encuentran en el lugar a la espera de los servicios periciales y forenses para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Roban cajero y se llevan a un rehén en la Cuacnopalan-Oaxaca
2017 0713 | Una camioneta en la que transportaban un cajero automático fue recuperada por elementos de la Policía Federal en Puebla, esto luego de que se reportara el robo de la unidad y la privación de la libertad de un tripulante, quien fue tomado como rehén en la Cuacnopalan-Oaxaca.

De acuerdo con el parte oficial de la corporación, al filo de las 2 de la madrugada de este miércoles patrulleros de la PF recorrían la carretera Cuacnopalan-Oaxaca cuando detectaron una camioneta abandonaba el camino.

Al acercarse, se percataron que el conductor salió corriendo para introducirse en el monte, dejando abandonada la unidad Chrysler Hino con matrícula 872-DP-6 del Servicio Público Federal, a la altura del kilómetro 12.

Mientras inspeccionaban la unidad, dos personas arribaron al lugar y señalaron que la unidad estaba a su cargo pero momentos antes fueron asaltados, además de que un tercer tripulante fue tomado como rehén.

Al abrir la caja seca de la camioneta encontraron al trabajador y el cajero automático que transportaban, procediendo a trasladar a las víctimas y la unidad a las instalaciones de la Policía Federal al tiempo en que, se montó un operativo para buscar al asaltante pero sin éxito.

Por parte de las víctimas se procedió a interponer la denuncia correspondiente.


Calienta delincuencia con robos y ejecuciones plaza de Tehuacán


Una ola de violencia en las últimas 24 horas cimbró el valle de Tehuacán, ya que entre la noche del martes y la mañana de este miércoles,se registraron tres ejecuciones, el hallazgo de un cuerpo desmembrado, el asesinato de un policía y hasta el robo de un cajero.

Ejecuciones y asaltos en la Cuacnopalan-Oaxaca

El caso más reciente se registró al filo de las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la Policía Federal reportaron el hallazgo de dos hombres y una mujer en el terraplén de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 54.

Los cadáveres, que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, presentaban disparos por arma de fuego en la nuca, conocidos coloquialmente como el tiro de gracia, sin que hasta el momento se haya establecido un móvil para este multihomicidio.

Horas antes, en la madrugada, en esa misma vialidad se logró recuperar un camión robado que transportaba un cajero automático, cuyoasaltante se llevó como rehén a uno de los trabajadores que custodiaba el equipo y abandonó a otros dos al pie del camino.

Aunque al percatarse de la presencia de Policías Federales, el responsable abandonó la unidad en el kilómetro 12 y logró huir sin ser detenido, pese al operativo de búsqueda montado por los uniformados.


Asesinan a policía en retén
Una noche antes, aproximadamente a las 22 horas del martes, se registró un ataque armado en contra de uniformados que se encontraban en un retén de la localidad de San Vicente Ferrer, el cual dejó como saldo a un policía municipal muerto.

El oficial de 40 años de edad, respondía al nombre de Marco Antonio Coca Polledo, quien se encontraba en su día franco pero al pasar por el lugar y al ver el filtro de revisión, se detuvo a platicar con los elementos de guardia de la Policía Estatal.

En ese momento irrumpieron sujetos armados en tres camionetas blindadas, por lo que la intentona por repeler el ataque por parte de los uniformados resultó infructuosa y dos de ellos resultaron heridos.

Uno de los oficiales lesionados fue trasladado a la clínica El Carmen, mientras que Marco Antonio fue llevado al Hospital Municipal donde, la mañana de este miércoles perdió la vida.

Personal de la Policía Federal recuperó más tarde el vehículo asaltado y el cajero

Hallan cadáver desmembrado en canal de riego
También durante la noche de este martes, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver de una persona, al parecer de sexo masculino, el cual estaba desmembrado y flotaba en el canal de agua para riego Valsequillo.

El cuerpo que presentaba avanzado estado de descomposición, carecía de brazos y tenía carcomidas otras zonas, estaba en el tramo conocido como Llano Grande, entre Tepanco y Cuayucatepec.
La policía municipal de Tepanco de López informó que fueron campesinos quienes, al estar limpiando ese tramo del dren, lo encontraron entre la basura que había arrastrado el agua.

Con información de e-consulta

No hay comentarios: