lunes, 3 de julio de 2017

Temor de choferes del transporte público

2017 0703 | Tras la incidencia de asalto a bordo de unidades del transporte público, conductores de las rutas Bulevar CU y Rápidos de San Antonio están valorando dejar este oficio y buscar otra fuente de ingresos, señaló Rito Jorge Méndez Gómez, concesionario de unidades de estas rutas.

Derivado de los hechos ocurridos en las últimas semanas en unidades del transporte público, siendo el caso más reciente el que ocurrió anoche en una unidad de la ruta 7A donde un policía perdió la vida al frustrar el asalto, el líder del gremio pidió reforzar la seguridad en la capital del Estado.


Ante la problemática que enfrentan, adelantó que varios socios ya están revisando la contratación del servicio de Internet móvil en las unidades para que las cámaras de seguridad y botones de alertamiento estén conectadas al C5 y reciban respuesta inmediata ante cualquier evento.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con las autoridades y también les pedimos que apliquen todo el peso de la ley porque ahora con el Nuevo Sistema Penal estos criminales, con la mano en la cintura, vuelven a salir a la calle. Tenemos que frenar a estos delincuentes”, urgió.

Méndez Gómez adelantó que el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo comentó la intención del gobierno Estatal por otorgar a los transportistas las cámaras de seguridad para que las instalen al interior de sus unidades y que ellos sólo paguen por el Internet.

No hay comentarios: